19.5.2015

Refugio Vipp

Vipp, además de diseñar sus clásicos accesorios y módulos de cocina y baño, crece en escala para construir refugios. La ambición de la empresa danesa los lleva a trasladar el concepto de la marca, a un espacio de refugio inmerso en la naturaleza. El resultado es un volumen moderno, poderoso en su sencillez, con riqueza de detalles.

Un objeto de acero de 55 m2 de superficie, emerge en un paisaje agreste, enmarcado por árboles desnudos y un lago silencioso. El refugio se materializa como una roca sólida en contraste con su entorno. Sin embargo, por su estructura de acero que abarca las grandes superficies acristaladas, la roca se vuelve transparente y se transforma en una imagen que proyecta el paisaje en el interior.

El punto de partida del refugio Vipp es el regreso a lo esencial, el retorno a la naturaleza con las funciones primarias que definen un espacio denso, compacto pero con una coherencia estética y el uso de materiales sólidos. De esta manera, el refugio se convierte en una herramienta que facilita un escape hacia la naturaleza.

Según Morten Bo Jensen, la mayor diferencia entre esta propuesta, en comparación con cualquier otra similar del mercado, es el hecho de que él no es arquitecto. El refugio se concibe más como un producto que como una pieza de arquitectura. La única opción que les queda a los clientes, es decidir dónde ubicarlo.

El ADN Vipp se visualiza en todos los detalles. El material favorito de la compañía desde 1939, el acero, es un elemento recurrente en el refugio y la fachada exterior, los módulos de cocina y sus accesorios. Como hay muy pocos objetos en el espacio, era fundamental que su diseño y materialidad dialoguen con los acabados interiores.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1FxJMpx

También te puede interesar
Casa Jacarandá

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas