28.7.2015

Villa Melana

​​El proyecto fue adjudicado al estudio por una familia que vive en Atenas, interesada en el diseño de una nueva casa de campo, en el Paisaje Arcadiano. La etapa de diseño comenzó a mediados de 2012 y la obra se completó a finales de 2014.

El programa
Un sitio empinado con vistas hacia el mar, es un lugar vacacional que protege a sus habitantes del calor del sol y los vientos fuertes, a la vez que calma los sentidos, bajo la luz de la luna. Allí se ubica la vivienda, en el único lugar disponible en la meseta, para evitar movimientos de suelos innecesarios, que podrían estropear el relieve. Se utilizan elementos simples para hacer frente a un terreno difícil, inestable y empinado.

La estructura se define por 3 volúmenes que se establecen a lo largo de las líneas curvas de que representan los desniveles. El resultado es la división de un volumen rectangular en 3 partes, que usan diferentes materiales. El volumen central está revestido con piedra local de Arcadia, es una construcción de piedra y tiene un techo a dos aguas con chimenea. El diseño tiene referencias a la arquitectura local, a la vez que incorpora cambios en la morfología y el tamaño de las aberturas con el fin de lograr mejores resultados bioclimáticos y visuales. El escalonamiento de la pared occidental, crea una larga y estrecha área de circulación que conecta los tres volúmenes.

Dos bloques blancos se receden a cada lado del volumen principal (donde se alojan los dormitorios y sanitarios) haciendo referencia al minimalismo y la sinceridad del lenguaje arquitectónico que utiliza el estudio.

El color blanco refleja el sol; el revestimiento de piedra ofrece su masa térmica para conectar edificio con el entorno. Juntos protegen a los habitantes de las condiciones meteorológicas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1LTg9Ru

También te puede interesar
Cabaña del techo rojo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas