13.5.2014

Villa CP, en Girona, España

El Proyecto de Zest Architecture para la rehabilitación de la antigua masía catalana Villa CP, inspira la instalación que Co Govers (Arquitecta Principal y Fundadora de Zest Architecture) presentará en el Palazzo Mora en la exposición “Time Space Existence” organizada por la Fundación Global Art Affairs.

Un despacho de Barcelona liderado por una arquitecta holandesa viaja invitado a la próxima Bienal de Venecia que se inaugurará el 7 de Junio de 2014.

El proyecto para la rehabilitación de esta tradicional masía catalana trata de crear una vivienda del siglo XXI en una antigua estructura pre existente de piedra. Se levantan los muros de piedra y se crean grandes aberturas hacia el paisaje que unen a la vivienda con su inigualable entorno: un parque natural de alcornoques y encinas con vistas infinitas hacia el mar Mediterráneo.

Zest Architecture trabaja con unos fuertes principios de sostenibilidad que hace que encontremos materiales y elementos tales como una piscina natural con sistema de filtración y depuración mediante grabas y plantas, aislamiento térmico de corcho natural, revestimientos de paneles de barro y cañas en el interior y un sistema de geotermia para la generación de energía, entre otros.

Lo viejo y lo nuevo (que está por envejecer) se unen para formar este proyecto. Se dejan intuir algunos elementos y bellas “cicatrices” de la estructura pre existente y los materiales utilizados se escogen por la belleza de sus irregularidades y las trazas que el tiempo dejará en ellos. La lluvia, el viento, el uso humano… hará que esta masía, con el paso del tiempo, luzca aún más bella.

También te puede interesar
Remodelación Ex Aeropuerto Los Cerrillos CNACC- Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas