18.8.2016

Villa An der Achalm

Su ubicación en una pendiente empinada requería un acceso desde la calle pública que pasa debajo del terreno. Estas condiciones inspiraron la idea de incorporar un camino de montaña en el terreno, que sirviera tanto como paseo y vereda.

En el extremo superior del lote, uno se encuentra con una generosa piazza, que está cercada por paredes bajas. En este punto, el sitio ofrece vistas magníficas al valle y a las colinas en el lado opuesto. Uno puede incluso ver la Torre Schönberg, que fue construida siguiendo los planes de Theodor Fischer en 1905 en el Albtrauf, en el pueblo vecino de Pfullingen. La poderosa apariencia de la torre con dos secciones blancas verticales, inspiraron en parte la idea para esta residencia. Los cubos blancos de “Haus an der Achalm” fueron, no obstante, girados 90 grados y luego transformados en una celebración de la horizontalidad.

Su ubicación así como su orientación – que es la alineación de todas las áreas habitables y la dispersión de las terrazas en el lado soleado- determinó el concepto del diseño. Solamente la torre a la derecha de la entrada arraiga el edificio a su locación. En conjunto con las escaleras exteriores, hace de soporte contra el ritmo de la topografía y enfatiza la entrada a la casa.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2bEc7Ry

También te puede interesar
Casa & Estudio Masquespacio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas