14.1.2022

Villa 1906

Le presentamos la vida moderna en una villa burguesa. Para los nuevos propietarios, diseñamos una capa contemporánea, rediseñamos los pisos, organizamos el flujo de espacios y afinamos las combinaciones de materiales para preservar los elementos originales de la villa y cumplir con los requisitos de la vida contemporánea.

La historia de la villa se remonta a 1906, cuando el arquitecto Sr. František Buldr completó el edificio. Desde 1934 la villa estuvo habitada por el escritor F. X. Šalda. En 1939, la villa pasó por una importante reconstrucción por diseño del Sr. Karel Šťastný. Se llevó a cabo una modificación completa de la fachada, incluyendo la construcción de una torre con techo de carpa. La barandilla de hierro fundido y el portón de entrada fueron elementos que se han conservado hasta el día de hoy. A finales de 2018, la villa llegó a nuestra mesa. Debido al hecho de que la vida actual es diferente a la de principios del siglo pasado, fue necesario adaptar el diseño de la villa a los nuevos requisitos.

Nuestro principal objetivo era diferenciar lo nuevo del original. Un paso esencial para todo el proceso de diseño fue trasladar la entrada principal original a la planta baja. Ganamos mucho más espacio para armarios y cajas de zapatos y espacio general en el hall de entrada. Además, se crearon estancias asociadas, como un lavadero o un aseo extra. El diseño original conducía el vestíbulo de entrada a un rellano de escalera, lo que limitaba el espacio de almacenamiento. Pero al mismo tiempo, la entrada creaba un ambiente auténtico y una hermosa vista a través de la sala de estar hacia el balcón. Por lo tanto, decidimos mantener el rellano original como entrada para invitados. Elegimos materiales para que todos los que entren en la villa sientan su grandeza y su atmósfera excepcional. Los suelos están alicatados con mármol, y su dibujo sigue a la perfección la chapa de nogal de los armarios empotrados. Las luces se mantienen montadas en la superficie debido al techo bajo. Finos rayos de luz penetran desde detrás de los armarios, destacando el contraste de lo nuevo con lo original.

También te puede interesar
Frame House

Orientamos la cocina en el primer piso hacia el norte, mientras que la nueva ventana grande brinda una vista del valle y la puerta de entrada. La esposa del propietario tiene una visión general de los invitados que llegan y, gracias a una tableta inteligente, puede desbloquear la entrada y encender las luces. Todo el piso está hecho de cassettes de madera doblados en forma de cruz vienesa. Las luces se cuelgan en un grupo y las cortinas se fusionan desde el techo hasta el suelo para enfatizar la altura de la habitación.

En el segundo piso, hay habitaciones para niños con un baño principal. Debido a que, tuvimos que ubicarlos en la misma planta, pretendía convertir la terraza original en una nueva sala. Esta intervención en la solución original dio lugar a una masa de contraste completamente nueva. Al mismo tiempo, simplificó y unificó la distribución original de la casa, muy fragmentada y complicada.

En el tercer piso, encontrará un dormitorio principal con baño y vestidor. El ambiente ceremonial se respira desde este espacio. Llegas al dormitorio por una empinada escalera negra, caminas por un pasaje debajo de las vigas y de repente se abre una torre entera frente a ti. Justo debajo de la parte superior de la torre está el podio de madera original, donde ahora está la cama. Dejamos collares y columnas visiblemente a propósito. Hay doce ventanas en la torre, que aportan una cantidad suficiente de luz al espacio. Al mismo tiempo, están configurados de tal manera que protegen el dormitorio de la atención no deseada.

Intentamos mantener al máximo los detalles originales. Diseñamos réplicas de ventanas abatibles de madera para las aberturas, que permanecieron en su forma original. Los postes de la barandilla se moldearon en moldes creados de acuerdo con una muestra conservada. A pesar de las objeciones de todos los participantes, incluido el propietario, hemos mantenido los frisos de la fachada, que son un elemento auténtico característico del edificio. En máximo contraste con estos elementos originales, diseñamos intervenciones modernas para cumplir con los requisitos de la vida contemporánea sin compromisos funcionales. Además, también cumplimos con el pasatiempo del propietario en tecnologías de hogar inteligente.

También te puede interesar
UNESCO Corridor

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/villa-1906.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas