14.7.2022

Sala de Exposiciones y Sede de Azulejos Ecológicos VERO

La sala de exposiciones y la sede de VERO Ecological Tiles se encuentra en Foshan, China. Como empresa que vende materiales de construcción, VERO se compromete a desarrollar productos de materiales de construcción funcionales que puedan mejorar el ambiente interior, los productos pueden liberar oxígeno negativo y pueden producir un efecto antibacteriano.

Las características del producto parecen tener la vida de un atributo natural, por lo tanto, Foshan Topway Design se asocia con el origen de la vida. Una semilla brotó en el suelo, al absorber los nutrientes en el suelo, luego comienza a echar raíces y finalmente se convierte en un árbol gigante. Las hojas liberan iones de oxígeno negativos durante la fotosíntesis, lo que proporciona un entorno vivo para la reproducción de la vida y, finalmente, se incuba y se multiplica en varias formas de vida. Los diseñadores expresan su respeto por la vida y el entorno ecológico en esta forma de narración espacial.

Dibujar

El proyecto fue originalmente concebido como una forma espacial de tres pisos. A través de la transformación estructural, se abrió un patio central y el primer, segundo y tercer piso se penetraron longitudinalmente en la unidad. La escalera de caracol se eleva desde el suelo hasta el tercer piso, y las columnas del medio están ingeniosamente diseñadas en forma de árbol de higuera de Bengala. El tronco del árbol banyan se inserta directamente en el tercer piso desde la posición hueca, y el dispositivo de raíz serpenteante diverge del entorno, algunos se sumergen en el agua y otros se extienden en el suelo, expresando el proceso de absorción de nutrientes del cuerpo vital. Se levantó desde el suelo y la escalera de caracol se extiende hasta el tercer piso, inteligentemente rediseñó el pilar central en un árbol banyan, el baúl va de la posición vacía directamente al tercer piso, serpenteando hacia arriba y hacia abajo en la raíz del dispositivo para esparcirse, algunos se sumergen en el agua, otros crecen bajo tierra y expresan el proceso vital de absorción de nutrientes, innumerables listones que cuelgan del techo, es como estar debajo de un árbol gigante. Los diseñadores esperan construir un atributo natural de la idea ecológica de la marca de un espacio, una historia bajo el árbol de higuera, que despierte el recuerdo más hermoso de las personas en lo más profundo de nuestros corazones. A través del árbol de higuera, la raíz, las montañas distantes, las nubes y el arte de la instalación, querían expandir el pensamiento de los visitantes y despertar la resonancia emocional de las personas en lo profundo de sus corazones.

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Los diseñadores crearon deliberadamente una concepción artística hermosa y romántica. El sol fuera de la ventana se vuelve suave y brumoso a través de la película blanca. La montaña flotante representa un anhelo por el lugar distante. La cinta hecha de papel Xuan se enrolla hacia arriba y hacia abajo, se cruza con giros y vueltas, que se parece a las nubes flotantes en las montañas, también simboliza una especie de pensamientos que se extienden y se desplazan. A través de esta instalación de arte implantada en el espacio, permita que un espacio se vuelva más interesante, también haga que el espacio sea más una mística abstracta y una belleza nebulosa, el uso extensivo de espejos en las paredes desdibuja los límites y amplía la visión, una gran piscina de agua hace que el espacio flexible, dividido naturalmente en un canal, cuando caminas dentro de él es como si estuvieras en la selva tropical. Los diseñadores esperan crear una asociación espacial y expectativa para la audiencia a través de la entrada con una experiencia inmersiva.

Los diseñadores utilizaron muchos materiales naturales y simples para expresar la sensación de pureza y adornados con vegetación, vestidos con montañas y rocas, con texturas de madera y rocas de musgo que se reflejan entre sí, expresando el metabolismo de la vida y el proceso repetido.

Subiendo las escaleras, el hueco de la escalera con paredes de terrazo gris y pasamanos de microcemento expresa la tranquilidad natural del espacio. La escalera de caracol amplía la vista de las personas hacia arriba, y las ramas de banyan siguen el espacio. Los huecos se intercalan hacia arriba, y las superficies curvas y las líneas verticales contrastan entre sí en el espacio. Esta atmósfera espacial inmersiva moviliza en gran medida la curiosidad de los visitantes y les permite mirar más de cerca. Además del desempeño del espacio, los diseñadores enfatizan la estética de la visión y esperan provocar las emociones psicológicas de los visitantes.

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Raza

El espacio del segundo piso toma «Breed» como estilo principal. En primer lugar, la reproducción de plantas de ambiente ecológico para proporcionar las condiciones básicas para el nacimiento de la vida. En segundo lugar, existen diferentes interpretaciones sobre el origen de la vida. En la antigua China, había un dicho que decía que «la hierba podrida se convierte en un capullo, y el capullo nace en una luciérnaga», lo que significa que la vida se origina en el «capullo». Por lo tanto, los diseñadores crearon un arte de instalación de «capullo» en el espacio para representar el proceso de nacimiento de la vida.

El área de la barra en el segundo piso utiliza métodos de construcción similares a marcos para procesar vigas y columnas en diferentes estructuras. Las diferentes texturas de la estructura se intercalan entre sí y el espacio se reorganiza en un estado separado, de modo que el espacio tiene una sensación estética única. El espacio tridimensional se extiende y el paisaje de bambú fuera de las ventanas se proyecta sobre la cortina blanca a través de la proyección. Este tipo de expresión del espacio en blanco le da al espacio un sabor más poético y artístico. La luz natural y la textura cálida hacen que a la gente le guste quedarse, disfrutar de un té o café, y relajar su mente.

Crecer

El tercer piso expresa principalmente el espacio habitable con un entorno ecológico. Obviamente, los productos se convierten en protagonistas, y las personas también son importantes representantes de la vida. El entorno de vida es más exigente ecológicamente y representa un estado de crecimiento y un proceso de vida hasta cierto punto. Sin embargo, la urbanización parece cambiar el estilo de vida y el ritmo ecológico. Los diseñadores esperan dar una sensación de campo fuera de la vida urbana, para que las personas tengan más oportunidades de disfrutar de la «naturaleza», y hacer de aquí un lugar para la paz interior.

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Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/vero-ecological-tiles-exhibition-hall-headquarters.html

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