21.3.2023

Verde Sazón

Ubicado en Barrio Italia en Santiago de Chile, uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad por la cultura que se desarrolla en el lugar, donde se destaca por tener variedad de tiendas de diseño, restaurantes de todo tipo, junto a innumerables calles donde se puede encontrar antiguas residencias, las que constituyen un patrimonio histórico.

El Barrio

El encuentro entre elementos arquitectónicos patrimoniales y la variedad de estilos de diseño impacta a primera vista, esa conexión que existe entre lo antiguo y lo nuevo, pasado y futuro, conocimiento y placer, hoy es un Barrio para disfrutar con amigos y familia.

El proyecto nace a partir de 4 conceptos; sabiduría, natural, amigable y auténtico. Conceptos que reflejan tanto la gastronomía del restaurant, como del lugar en que se sitúa.

El Proyecto: Hedonismo moderno

El proyecto se emplaza en Miguel Claro 1873, en un sector residencial de Barrio Italia rodeado de fachadas patrimoniales y áreas verdes.

El encargo consistió en crear un restaurante de carácter informal, que reflejara la propuesta gastronómica que tanto destaca al Verde Sazón.

El restaurante en su exterior se asemeja a una casa del barrio, con paredes de adobe, pisos de madera y una fachada característica del lugar. Se buscó mantener esos aspectos con la intención de dar “tributo a la esencia” del barrio y al pasado de la casa.

Los espacios fueron diseñados en base a los conceptos del restaurante. Nos inspiramos en la arquitectura italiana clásica para representar los conceptos de sabiduría y lo natural. Esto se representó creando arcos en los muros y utilizando materiales como la piedra y el mármol. Al igual que en la arquitectura neoclásica italiana, el exterior, mantiene una decoración escasa y muy clásica, dándole prioridad e importancia a la vegetación del lugar y en el interior, aparecen murales, pilares y esculturas.

Para representar los conceptos “amigable” y “auténtico”, nos inspiramos en el diseño moderno. Donde se buscó trabajar con líneas limpias, piezas de diseño sencillas y colores primarios que destacan algunos puntos clave del espacio, como arcos y sillas.

También te puede interesar
Restaurante Pizza 4P’s

Un espacio minimalista y un tanto ecléctico por la combinación de estilos, pero con una gran preocupación por la ligereza y simpleza visual, donde nada compite con el otro. Un placer para los sentidos, lo que llamamos Hedonismo Moderno.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas