1.4.2016

CityLife Milano

El proyecto desarrolla tres torres de oficinas en la “Piazza delle Tre Torri”: la torre Isozaki (il dritto, el recto), la torre Hadid (storto, el trenzado) y la torre Libeskind (il curvo, la curva).

El proyecto Citylife situado en el corazón de Milán – en el centro de la zona histórica inmersa en un parque de 160.000 metros cuadrados (una de las mayores zonas peatonales de Europa). El diseño pertenece a un grupo de arquitectos: Zaha Hadid, Arata Isozaki y Daniel Libeskind.

Citylife trae al contexto urbano un nuevo modelo para el trabajo y el ocio, un área para ser disfrutado a pie o en bicicleta, con el tráfico que circula solamente en forma subterránea. El centro del proyecto es el distrito de negocios: tres torres de oficinas en la “Piazza delle Tre Torri”: Torre Isozaki (il dritto, el recto), Torre Hadid (storto, el trenzado) y la torre Libeskind (il curvo, la curva). La torre Isozaki tendrá 202 metros de altura con 50 pisos, por lo que se encuentra entre los edificios más altos de Italia. La torre Hadid tendrá 170 metros de altura, con 44 pisos, y la torre Libeskind alcanzará una altura de 150 metros (492 pies) con cerca de 30 plantas. Las tres torres son capaces de dar cabida a 10.000 personas, en un total de aproximadamente 130.000 m2.

Un museo de arte contemporáneo, una zona comercial con bares y restaurantes, y un pabellón de exposiciones, deportes, programas de entretenimiento y la moda son también parte del proyecto. El horizonte del complejo de viviendas CityLife Milano de Zaha Hadid se define y se caracteriza por una línea sinuosa. Las residencias se componen de siete edificios curvos de distintas alturas, de 5 a 13 pisos. Los elementos arquitectónicos distintivos incluyen un movimiento serpenteante de los balcones curvos y el perfil de los techos, que proporcionan una forma suave y elegante para todos los áticos de la planta superior, con amplias terrazas cubiertas. Gran cuidado se ha dado a la orientación del sitio y la construcción, teniendo en cuenta los requisitos ambientales y de confort de manera que la mayoría de los apartamentos están orientados al sur-este y en el mismo tiempo asignar las mejores vistas desde las terrazas, hacia la ciudad o el parque público.

También te puede interesar
Fábrica de agua Hoowave

Los materiales de fachada de hormigón – paneles de fibra y tableros de madera natural – enfatizan el movimiento volumétrico del complejo y al mismo tiempo dan privacidad al interior del patio residencial. Los interiores se abren en amplias terrazas. Todos los apartamentos disponen de soluciones estructurales y de plantas que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades individuales. Cada una de las casas es diferente de las demás en términos de tamaño, la exposición y el diseño: a partir de dos habitaciones a grandes apartamentos familiares y áticos de nivel doble. A nivel del suelo, los grupos de presión de doble altura están inundados de luz por grandes aberturas que se extienden desde el suelo al techo, diseñadas para conferir una fuerte continuidad visual con el parque. El acceso a todos los huecos de las escaleras es proporcionada por los principales servicios y ascensores. Las zonas de estacionamiento subterráneo conducen directamente a los edificios individuales con acceso fácil, práctico y seguro.

Visitá el texto original en inglés > http://goo.gl/V3aUav

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas