31.7.2014

Prototipo de vivienda modular post-desastre, en Nueva York

Desarrollado por la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, el estudio Garrison Architects fue contratado para diseñar un prototipo de vivienda modular post-desastre para residentes de la ciudad desplazados, en caso de una catástrofe natural o causada por el hombre.

Las unidades multi-familiares de varios pisos se pueden desplegar en menos de 15 horas, en diversas disposiciones calibradas para condiciones urbanas difíciles.

El objetivo es crear un modelo de vivienda post-desastre mediante la utilización de la última tecnología en construcción, en conjunto con estrictos requisitos de seguridad, sostenibilidad, durabilidad y diseño universal. Los módulos son infinitamente flexibles: pueden ser desplegados en terrenos baldíos, patios privados o espacios públicos. Cuando es necesario, los módulos son transportados a un sitio, ajustados al lugar y conectados a los servicios públicos. Con configuraciones de 1 y 3 dormitorios, cada unidad cuenta con una sala de estar, baño, cocina totalmente equipada y espacio de despensa. Las unidades están construidas con materiales completamente reciclables, suelos de corcho, cero formaldehído, una cubierta de doble aislamiento y puertas de entrada de piso a techo de balcón. Las unidades pueden ser equipadas con paneles fotovoltaicos, que no sólo alivian la presión sobre la cuadrícula de la ciudad, sino que también garantizan que las unidades sean autosostenibles.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1nN3rXX

También te puede interesar
Baccarat Residences Brickell, el desarrollo de lujo top que se viene en Miami

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas