5.4.2021

Casa Unión

En Austin Maynard Architects, normalmente lanzamos muchas ideas divertidas para que nuestros clientes elijan, pero en Union House conocimos a nuestro match. ¿Qué sucede cuando se reúne a Austin Maynard Architects con una familia de cinco personas vibrantes y dinámicas con intereses diversos, una gran bolsa de entusiasmo y un sinfín de sugerencias creativas? La respuesta es Union House.

“Nuestra antigua residencia de fachada única nos venía bien cuando nuestros hijos eran muy pequeños pero, con el tiempo, la propiedad ya no era práctica para nuestras necesidades. Apegados como estábamos al lugar, en vez de vendernos y mudarnos a otro lugar, decidimos contratar los servicios de un arquitecto que entendiera los desafíos de construir en el centro de la ciudad, con espacio limitado, acceso restringido y proximidad de las residencias vecinas.

Nuestro nuevo hogar es largo, estrecho y verticalmente sofisticado: un hogar divertido de varios niveles que no sacrifica los aspectos prácticos ni las consideraciones ambientales. La luz entra en la parte superior de la escalera central, baja dos pisos hacia el centro de la casa a través de acero perforado, redes y huecos. Las características de diseño bien pensadas confieren fluidez y flexibilidad. Hay espacios para compartir y espacios para reclusión; hay niveles divididos, transparentes y modulares; hay características que son dramáticas y divertidas.

Ahora vivimos en un espacio armonioso con verdadera utilidad, coordinando nuestro trabajo, estudio y actividades de ocio; todo funciona incluso mejor de lo que esperábamos. La casa en sí se relaciona con nosotros de manera sutil y dinámica. Sigue deleitando a nuestra familia y amigos, casi como si tuviera su propio sentido del humor. Es hermoso sin tomarse a sí mismo demasiado en serio. Sin embargo, sobre todo, como muchos nos han señalado, aunque radicalmente transformada, esta es una casa que todavía posee el carácter esencial de nuestra primera casa en Melbourne». Heidi y Craig – propietarios de Union House

Te vemos

Union House se esconde a plena vista. “Todos podemos verte”, dice el vecindario, mientras Union desborda su fachada original. Este no es un edificio tranquilo y sin pretensiones, encogido en el patio trasero. Se trata de una intervención que superpone directamente una época a otra.

También te puede interesar
Casa Senhora da Hora

El frontón holandés de la casa original es una copia idéntica de su vecino del este. A partir de ahí, la similitud termina abruptamente. Union es una casa completamente nueva, que ha conservado, restaurado e incorporado la adorada fachada original de la cabaña, a pesar de que no hay superposiciones patrimoniales ni requisitos del consejo. La memoria es importante y la herencia puede ser muy divertida. Demoler un edificio y borrar la historia es demasiado fácil. Union House es un lugar de memoria, una casa en la que la familia había vivido durante años. Si bien era una cabaña pintoresca con una fachada encantadora, no había ninguna estipulación para mantenerla o protegerla. Independientemente, tanto los propietarios como nosotros queríamos conservar una parte de la vida anterior de la casa.

El qué

Ubicada en Brunswick, Melbourne, Union es una nueva casa lúdica de varios niveles, ubicada en un bloque estrecho de 5,5 metros de ancho. Una pareja con tres adolescentes enérgicos pidió una casa familiar sólida en la que pudieran vivir «para siempre». Union es una casa familiar de 4 dormitorios y 3 baños con un estudio, una sala de juegos en el sótano, una terraza en el techo y una cochera. Sin embargo, ese es solo el comienzo de la historia. Union es un ejemplo de personas que literalmente viven unas encima de otras y hacen de eso parte de la alegría de la casa, en lugar de un problema. La casa se relaciona con los ocupantes de manera divertida y dinámica. A pesar de ser estrecho y apilado, el hogar nunca se siente estrecho ya que los espacios están diseñados para fusionarse con otros en configuraciones diversas y, a veces, sorprendentes. Utilizando altura, paredes corredizas, huecos y aberturas, el volumen de las habitaciones es difuminado, fluido y flexible. Aquí, el diseño estándar de la casa de celdas y pasillos se ha subvertido. Hay niveles divididos y rampas, pendientes ocultas, escalones ocultos y paredes de estanterías que se separan.

También te puede interesar
Proyecto residencial Bucareste

Subversivo y divertido

Ladrillo en bruto en la entrada principal: todo lo que queda de la casa original, se desliza detrás de las nuevas paredes de madera laminada cruzada (CLT). Una rampa conduce más allá del estudio y el dormitorio de invitados / retiro de lectura, a una escalera central de acero negro perforada que atraviesa cuatro niveles dentro de un volumen CLT que se eleva a la altura de la casa. Aunque está destinado a ser cubierto como material estructural, el CLT está expuesto en todas partes, incluidas paredes, pisos, escaleras, techos y puertas, unificando el interior.

Una sala de estar / comedor / cocina de planta abierta está llena de secretos y sorpresas, incluida una ruta de escape exterior para los dos gatos siameses de la familia. Las puertas de los armarios están fabricadas con Equitone, un material generalmente utilizado como revestimiento externo. Contrasta con la madera CLT pálida y el toque de color rosa camelia en el interior. Los paneles de vidrio del piso permiten que la luz del sol fluya directamente hacia el alboroto del sótano que se encuentra debajo, uno se abre para permitir la entrada directa audaz a través de un «tobogán» empinado.

El baño de niños de arriba está lleno de un paisaje «caricaturizado» de fibra de vidrio azul moldeado, que incorpora ducha, bañera, escalones y placa de cocin

Una ruta alterna

Una plétora de ideas intrigantes e imaginativas surgieron en la conversación con el cliente, incluida la idea lúdica de una ruta alternativa a través de la casa. En el centro de Union hay una escalera de caracol de acero negro, con peldaños parcialmente perforados. Es una manera hermosa de moverse entre niveles, sin embargo, los clientes querían un plan de respaldo. Una forma de llegar desde el sótano hasta el techo sin necesidad de tomar la ruta estándar. Una rampa, una trampilla acristalada, una serie de presas para trepar y redes permiten a esta enérgica familia trepar por las paredes sin interactuar nunca con la escalera. Una forma completamente poco convencional de moverse por el hogar y una manera maravillosa de distraer a los niños activos. Aunque está llena de ideas, Union es una casa familiar coherente y práctica que abarca y responde directamente a este cliente único.

También te puede interesar
Casa Ripollet

Sustentabilidad

Union es una casa vertical, con espacios apilados y vacíos, unificados mediante el uso de paredes y techos expuestos de madera laminada cruzada (CLT). Se utilizó CLT secuestrante de carbono para reducir el tiempo en el sitio, minimizar los intercambios y la acumulación de capas dentro del proceso de construcción. CLT ofrece una multitud de beneficios en términos de desempeño y sustentabilidad ambiental. Proviene de bosques gestionados de forma sostenible y se fabrica con medidas exactas, lo que genera muy pocos residuos y una construcción más sencilla. Como producto, no solo es duradero, sino que también es totalmente reciclable.

Un tanque de agua está enterrado en el patio trasero, un techo verde sobre las habitaciones mejora el rendimiento térmico y una losa de concreto agrega masa térmica a nivel del suelo. En la parte trasera, un toldo retráctil oculto proporciona sombra, mientras que el pavimento, el zócalo y las cercas de ladrillos reciclados externos son un guiño a la historia del sitio. Donde antes había una valla frontal alta y opresiva, ahora hay un banco de concreto, que proporciona un lugar de descanso para los peatones y vecinos.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/union-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas