27.2.2023

Un techo para Helsinki – Concurso para renovar una antigua Fábrica de Trenes

El antiguo edificio del tren eléctrico del área del taller de maquinaria de Pasila en Helsinki se transformará en un edificio de oficinas, comercio minorista y hotel de 45 000 m2 y se reinventará como parte del centro social, comercial y cultural del patrimonio histórico.

La nueva área de Train Factory debe ser para todos: un vecindario de uso mixto que se adapte a un sistema de senderos, parques, plazas y espacios abiertos que aliente a las personas a pasar más tiempo al aire libre, juntas. Un lugar donde hay espacio tanto para una vida activa como para un retiro tranquilo. Un nuevo bosque diminuto combinado con un próspero espacio público de varios niveles se convertirá en un destino en la ciudad, invitando a los visitantes con una oferta completa de vida cultural, deportes y actividades de ocio.

La propuesta de diseño fue más allá para materializar una propuesta aparentemente imposible. Optar por una forma no convencional permitió un edificio rentable, adecuado para necesidades siempre cambiantes. La madera a ras de suelo, parte del ethos finlandés, nos invita a movernos y participar en la vida urbana. El ladrillo es un diálogo continuo con el entorno. En cuanto a la tapa de cristal, disuelve el edificio en el paisaje de Helsinki. Esto hace que estas opciones sean tanto evidentes como irreverentes. Un espacio más bien cerrado puede convertirse en un nuevo núcleo de renovación y reinvención urbana. Reimaginar el paisaje y el paisaje urbano como uno solo ofrece un paso adelante mientras intentamos reinventar las normas sociales y la vida cotidiana.

Nuestra visión para la Fábrica de Trenes mejorará y se basará en el rico patrimonio cultural de la zona, que alberga importantes edificios históricos y grandes espacios públicos. Una estrategia basada en una combinación única de patrimonio cultural especial y soluciones con visión de futuro, donde la ambición es dar un ejemplo que contribuya a las aspiraciones sostenibles del municipio y beneficie a todos en la ciudad al generar una variedad de espacios públicos que pueden ser usado todo el año.

También te puede interesar
Tencent P5

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/a-roof-for-helsinki.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas