14.4.2015

Casa Tula

Ubicada 13.50 metros sobre el Océano Pacífico, en una isla remota, la Casa Tula refleja la​ disposición​ irregular de las rocas del entorno, playa y bosque, tanto en su orden geométrico como espacial.

Las vistas al Este dan al mar abierto​,​ las islas del estrecho de Georgia​ y las sierras de la parte continental de la Columbia Británica.

Paredes bajas de piedra establecen el primer acercamiento a la casa. Muros de hormigón dispuestos aleatoriamente, revestido​s​ de paneles de fibrocemento escalonados, ​invitan a descubrir el espacio. Desde la distancia, la casa se observa recedida dentro del bosque oscuro. El techo, cubiert​o con vegetación, emerge para dar continuidad al nivel del terreno ​natural.

El agua subterránea fluye continuamente a través de la construcción​. Asoma geométricamente en el patio de entrada. El piso de​ ese​ patio y el interior de la casa, está​n​ revestido con grandes de placas ​de​ hormigón. Dentro de la casa, una ​sucesión de paredes de hormigón que hacen fluir los espacios hacia las visuales del océano.

Un techo con estructura de acero, refleja el orden de los muros de hormigón y ​las ​placas de​l​ piso. ​Claraboyas ​Estrechas​ de ángulos oblicuos​ ​iluminan el espacio. ​La cubierta de madera​ tiene un marco de acero ​y ​se encuentra en voladizo. ​La casa tiene vistas sublimes del Estrecho, ​de la playa y el océano.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1FLSakE

También te puede interesar
House Terrace

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas