9.1.2020

Trongyee Boutique

AD ARCHITECTURE recientemente ha reinventado una boutique para TROUNGREE, ubicada en Shantou, China. La tienda vende ropa de marcas de diseñadores.

El diseño interior fue abordado en base al concepto de «Derivado». «Derivar» indica evolución y desarrollo de algo nuevo a partir de la matriz. Para una marca, la derivación continua ayuda a llevarla a un futuro de infinitas posibilidades.

TRONGYEE

TRONGYEE es una marca establecida en 1999, dedicada a la venta de ropa de mujer de múltiples marcas. Confió en AD ARQUITECTURE para remodelar una tienda situada en un bullicioso bloque comercial en el centro de Shantou. Se planeó que la tienda actualizada ofreciera prendas exclusivamente de marcas de diseñadores, a través de las cuales TRONGYEE esperaba reactivar su identidad de marca y aportar una nueva vitalidad al campo comercial de la ciudad.

ARCO AD

La tienda boutique ocupa un área de 90 metros cuadrados. AD ARCHTECTURE aplicó el método de diseño de instalaciones artísticas para abordar el proyecto, inyectó calidad artística y estética moderna en el diseño.

El escaparate es una parte importante que debe considerarse cuidadosamente, ya que presenta directamente la imagen de la tienda. Los diseñadores adoptaron una fachada ordenada y una iluminación de baja intensidad a través del pensamiento inverso, para guiar directamente la línea de visión hacia el espacio interior. El vidrio ultra claro expone el interior, lo que rompe el ambiente ruidoso de la calle.

En cuanto al espacio interior, los diseñadores utilizaron una idea de diseño «plana» en línea con las tendencias actuales. El piso, las paredes y el techo usan el mismo material para aliviar el sentido tridimensional del espacio. Las escaleras rojas funcionan como una ruta de circulación vertical, que también es un punto culminante visual. La combinación de tonos magníficos y lisos genera una tensión dramática y da como resultado una atmósfera espacial serena pero ferviente que está aislada del alboroto circundante.

También te puede interesar
Stray Bird, Hotel Boutique

Las formas y curvas geométricas están entrelazadas, lo que enriquece la forma del espacio y crea ilusiones visuales. El espacio utiliza bloques cuadrados regulares, que se complementan con las bóvedas en el techo y las aberturas arqueadas de las puertas. Esas estructuras arqueadas rompen la calma del espacio y le agregan un temperamento vívido. El entrepiso tiene solo 2,2 metros de altura, por lo que el equipo de diseño cubrió su techo con un material reflectante con patrones ondulados, lo que elimina la sensación opresiva y al mismo tiempo desdibuja el límite del espacio.

El espacio general está dominado por un tono gris representado por cemento y resaltado por rojo. Los dos tonos forman un fuerte contraste y presentan una imagen de marca impresionante.

El proyecto es una exploración de valor sostenible para futuros espacios comerciales urbanos. AD ARCHITECTURE concibió la solución de diseño tomando el valor comercial como punto de partida, y finalmente creó un diseño que se deriva del núcleo de la marca TRONGYEE.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/trongyee-boutique.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas