22.12.2014

Trifolium en Sydney, Australia

El diseño de AR-MA, "Trifolium", es un espacio de eventos fluido y continuo, compuesto por Corian autosoportante con un interior de paneles curvos de acero inoxidable, negros, de espejo pulido.

Fabricado como una caja de joyas, con más de tres mil piezas únicas, está diseñado a menos de 1 mm de tolerancia. Estructuras Temporales es un concurso de diseño arquitectónico encargado por SCAF (Sherman Contemporary Arts Foundation) en Sydney, Australia. Se trata de un concurso por invitación, que se realiza anualmente desde hace cuatro años, y busca mostrar arquitectos emergentes de Australia, la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. El encargo era explorar el potencial de la pre-fabricación digital. En 2014, AR-MA tuvo éxito en la obtención de la comisión.

Los paneles curvos están diseñados para traer el exterior al interior, al reflejar el patio que rodea al volumen en su interior. Se trata de generar un interior acogedor y lúdico en el que los reflejos, las vistas, la luz y la sombra, están en constante cambio a medida que se avanza por el espacio. Los reflejos se hacen más evidentes a medida que el sol se pone y las 42 luces de fibra óptica brillan desde los adoquines de concreto y se reflejan infinitamente en el interior, creando millones de estrellas por encima de las cabezas de los visitantes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Cp9Ekw

También te puede interesar
Carmen Würth Forum, Fase 2

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas