28.10.2019

Casa Tranquil

El sitio está ubicado a lo largo de una carretera con gran volumen de tráfico. Un campo se expande alrededor del sitio adyacente a la estructura de concreto administrada por el cliente, además de una casa tradicional japonesa.

Debido a que el ambiente da una impresión un tanto confusa, se buscó una casa que produjera expansión visual mientras bloqueaba los ojos del entorno, por lo tanto, se planeó una casa que alineara su eje con el lado norte donde pudiera obtener una vista más amplia, al tiempo que se diseñaran los espacios que tienen su propia extensión desde la entrada a través de la terraza trasera. El receso de la fachada simétrica compuesta por los volúmenes se hace en la entrada. La pared gruesa y pesada colocada en el centro agrega más sensación de profundidad. También juega un papel de «Eye Stop» que evita que se pueda, desde fuera, mirar libremente hacia el interior.

Al entrar en la sala, el espacio creado por los altos volúmenes recibe a los invitados con luz acuosa que proviene del espacio superior. El espacio está dividido por paredes laterales de vidrio sin costura, que dan un efecto de perspectiva. Las dos paredes de textura rugosa se han proporcionado para dar una dirección especial y una impresión de gran peso, así como para hacer que el espacio intermedio sea un pasaje a la sala de estar. En el pasaje, se ha colocado una puerta que se puede abrir / cerrar con flexibilidad para desarrollar diversas experiencias espaciales.

Los espacios de vida y comedor que están conectados entre sí se encuentran dentro de un gran volumen. Se ha intentado segmentar los distintos sectores diferenciando la altura del techo y el nivel del piso. Al mismo tiempo, la luz de una apertura cuidadosamente planificada ha producido sombras y texturas cambiantes, y ha creado un espacio profundo.

También te puede interesar
Apartamento Villa Bianca

Al final del área continuada desde la entrada, quería realizar un espacio abierto que incorporara escenas o luces. Por lo tanto, presenté una habitación que se puede usar como una extensión de la sala de estar y proporcioné una terraza que rodea la habitación. Las baldosas que se usan para la habitación también se usan para que la terraza produzca una sensación de expansión al tiempo que mejora la continuidad entre el interior y el exterior. A través de la pared de vidrio en el lado norte, se puede disfrutar de la vista recortada por la línea horizontal de la pared, haciendo que la impresión de la casa sea mucho más rica.

La secuencia de espacios, que se desenrolla a lo largo del eje, genera una tranquilidad cómoda que otorga una estética exquisita a la vida cotidiana.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tranquil-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas