25.10.2019

Torre Wafra en Kuwait

OMA / Iyad Alsaka y Reinier de Graaf, en colaboración con el consultor con sede en Kuwait "Pace", como socio local, han revelado su diseño para la torre Wafra, una torre residencial en el distrito de Hessa Al Mubarak a lo largo de la costa de la ciudad de Kuwait.

La propuesta de OMA fue seleccionada entre tres postulantes en una competencia organizada por Wafra Real Estate Company.

El diseño de OMA consta de cinco bloques residenciales que forman una secuencia escalonada, que modula desde un volumen en forma de L hasta la losa. Esta estructura maximiza la ocupación en los pisos inferiores y optimiza las vistas a lo largo del eje vertical del edificio. Los bloques de apartamentos ofrecen vistas tanto al paseo marítimo como a la ciudad y están conectados por un núcleo monolítico expuesto.

La torre tiene una amplia gama de tipologías de residencias que incluyen apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones y amplios áticos. Debido a la geometría única de la torre, todos los apartamentos tienen amplias vistas del golfo. Los apartamentos de esquina tienen múltiples orientaciones.

Los emblemáticos bloques escalonados generan terrazas exuberantes que brindan espacio para instalaciones deportivas, una piscina. La fachada está marcada por una cuadrícula racional y rectangular que mejora el efecto visual de los volúmenes sesgados de los bloques de la torre. En el nivel de la calle, el zócalo acomoda un vestíbulo elevado con salas de estar y espacios de trabajo conjunto con vistas al mar.

El desarrollo del plan maestro para el distrito de Hessa Al Mubarak es parte del auge actual de la construcción en Kuwait, con proyectos por valor de más de 460 mil millones de dólares actualmente activos en el sector de la construcción.

El proyecto fue dirigido por el arquitecto del proyecto Jad Semaan y la directora a cargo Adrianne Fisher. Se espera que la construcción comience a fines de 2020. Una vez finalizada, la Torre Wafra será el primer proyecto construido por OMA en Kuwait.

También te puede interesar
Foshan Poly: OPUS ONE

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/wafra-tower.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas