6.11.2020

Torre Tres Picos

Torre Tres Picos es un edificio de oficinas ubicado en la Cuidad de México en uno de los centros económicos más importantes de esa metrópoli.

“Más que ser un edificio, Tres Picos es una escultura urbana que convive de manera amable con su entorno”.

Tres Picos está considerado como uno de los desarrollos arquitectónicos más innovadores de la ciudad de México. Su concepto se basa en el denominado “pencil building” japonés, cuya característica principal es la máxima capitalización del espacio.

Torre Tres Picos es un edificio de oficinas ubicado en la Cuidad de México en uno de los centros económicos más importantes de esa metrópoli.

El edificio se desplanta sobre un terreno triangular de 167.68m2, con una limitante de altura máxima habitable de 36m. El área tan reducida del terreno obligó a buscar una solución arquitectónica en la que se aprovechara al máximo el área por nivel. De esta forma surgió el concepto del edificio, el cual es la formación de un gran marco de acero a base de dos placas desfasadas en forma de triángulo que sostiene un prisma de cristal, el cual queda totalmente libre de columnas en su interior y con unas vistas direccionadas al Bosque de Chapultepec.

El estacionamiento del edificio, el cual es uno de los ejes rectores del proyecto por ser oficinas y por el problema vial que existe en la zona, se resolvió de una manera muy innovadora. Se decidió instalar un estacionamiento totalmente automatizado en siete niveles de sótano utilizando parte de la cimentación del edificio y sus sótanos de servicio para conformar el cilindro donde se colocarían los autos. De esta manera se ahorró el área perdida en circulaciones y la demanda de vehículos se pudo cubrir en la menor área posible.

También te puede interesar
Nueva Sede de "Berlin Hyp"

El estacionamiento automatizado, el cual es el primero de su tipo en México, se conforma de un par de armaduras de acero que sostienen una plataforma sobre la cual viaja el auto; ambas armaduras rotan mientras que la plataforma se eleva para poder llevar el auto tanto a la posición de entrega en planta baja como al cajón correspondiente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas