17.5.2022

Torre TOKYO TORCH Tokiwabashi

Elevándose entre los edificios de uso mixto más altos alrededor de la estación de Tokio, la Torre Tokiwabashi es un centro de negocios de próxima generación que ofrece espacios para oficinas de calidad que admiten diversos estilos de trabajo e innovación al mismo tiempo que brindan un excepcional desempeño ambiental y de seguridad ante desastres.

Ubicado directamente al norte de la estación de Tokio, uno de los centros ferroviarios más grandes de Japón, el distrito de reurbanización Tokyo Torch se concibe como una luz de esperanza que ilumina a Japón. El distrito se encuentra dentro de una Zona Especial Estratégica Nacional, destinada a fortalecer la competitividad económica internacional de Japón, y será un nuevo centro de finanzas y negocios. Incluirá Torch Tower, proyectado para ser el edificio más alto de Japón con 390 metros cuando se complete en el año fiscal 2027; Torre Tokiwabashi; un Edificio de Subestación Eléctrica; un edificio de la Oficina de Alcantarillado y Abastecimiento de Agua; Parque de la antorcha de Tokio; y el parque Tokiwabashi. Cuatro edificios en ruinas existentes están siendo demolidos y reemplazados en etapas junto con la renovación de la infraestructura urbana, incluidas las instalaciones eléctricas y de agua. La Torre Tokiwabashi, un edificio de uso mixto de 38 pisos y 212 metros de altura, es el primer elemento del proyecto que se completará.

Elevándose entre los edificios de uso mixto más altos alrededor de la estación de Tokio, la Torre Tokiwabashi es un centro de negocios de próxima generación que ofrece espacio de oficina de calidad que admite diversos estilos de trabajo e innovación al mismo tiempo que brinda un desempeño ambiental y de seguridad ante desastres excepcional. La forma del edificio sugiere una cuchilla que abre el futuro, mientras que la sección superior está envuelta en una cuadrícula que crea profundidad y sombra, un diseño exterior adecuado para un centro de finanzas internacionales. La rejilla bloquea la luz del sol de forma muy parecida a como lo hacen los kigoshi (celosía de madera) y las shoji (puertas corredizas cubiertas de papel) en la arquitectura tradicional japonesa, conectando suavemente los ambientes interior y exterior.

También te puede interesar
LuxeRivers, desarrollo de uso mixto en Chongqing

El primer piso subterráneo y los dos primeros pisos sobre el suelo están ocupados por restaurantes y bares, el tercer piso es una cafetería y los pisos octavo al treinta y siete son oficinas. Las paredes de terrazo en el vestíbulo del segundo piso y en los pisos tercero, octavo y noveno presentan motivos inspirados en las paredes del castillo de Edo y la mampostería del puente Tokiwa. El uso abundante de materiales naturales familiares como la madera y la piedra, utilizados durante mucho tiempo en la arquitectura japonesa, tiene como objetivo mejorar la productividad y la satisfacción de los trabajadores. Los trabajadores pueden acceder directamente a MY Shokudo, la cafetería y el salón del tercer piso, desde cualquier piso de la oficina. Si bien esta instalación atiende principalmente a los empleados del edificio, también hay un salón de eventos con una cocina para fomentar la interacción, y por la noche la instalación puede ser utilizada por personas que viven en el vecindario.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tokyo-torch-tokiwabashi-tower.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas