18.2.2022

Torre Río 436

Torre Río 436 es un proyecto de carácter corporativo ubicado en la Ciudad de México, sobre la Av. Río San Joaquín en el marco de una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad.

El edificio se desarrolla en un esquinero, lo que hace constar dos comportamientos, dos fachadas principales que actúan conforme a las perspectivas. Volúmenes que corresponden a un módulo estructural comienzan a remeterse en bloques que agrupan los niveles para generar terrazas y aligerar su altura.

El proyecto agrupa todos los servicios y circulaciones en un núcleo central, lo que permite una planta libre a su alrededor, así como variaciones en el volumen general por medio de sustracciones que crean terrazas, confiriendo su característica volumetría, así mismo la planta libre es completamente adaptable a cualquier requerimiento.

El proyecto integra un vestíbulo exterior delimitado por luminarias que sirve como transición hacia el interior, remarcando el acceso, una sustracción en diagonal se materializa, guiando al usuario al interior.

Los interiores cubiertos de madera soslayan el exterior, así mismo nuestra línea de verticales lleva un lenguaje que ha perfeccionado el tratamiento de fachadas a través de varios proyectos y que en éste se convierte en uno de los principales distintivos del edificio.

El edificio se implanta dentro de una de las zonas con mayor movilidad peatonal, por lo que su diseño respeta y fomenta la relación del usuario con el exterior.

También te puede interesar
Residencia UBCO Skeena

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas