16.11.2020

Torre Bosques

Torre Bosques es un edificio de vivienda construido en 2001.

Se encuentra localizado en Antiguo Camino a Tecamachalco N°685 en el municipio de Huixquilucan, Edo. Mex.

Cuenta con 21 niveles, alzando la torre hasta una cota de 77m sobre nivel de banqueta y 8 sótanos por debajo de dicho nivel en donde se localizan los niveles de estacionamiento.

En la planta baja se concentran varias áreas de uso común del condominio, entre las que se encuentran, el lobby de recepción, motor lobby , vestíbulos, y un salón de fiestas equipado con cocina y baños. En este nivel también encontramos las áreas verdes del edificio que conforman una gran extensión de la planta baja.

Los departamentos de vivienda se encuentran repartidos del nivel 1 al 20. Cada planta esta dividida en 4 departamentos a los cuales se accede desde 2 núcleos de elevadores y escaleras.

Otra importante planta con áreas comunes se encuentra localizada en la planta del nivel 21. Es ahí donde tenemos la zona de alberca, jacuzzi y squash, así como las zonas de baños y regaderas que sirven a este programa correspondiente.

Emplazamiento

El edificio se encuentra ubicado en un suburbio residencial AAA de la Ciudad de México, al inicio de la Barranca de Huayatlaco, con una depresión importante del terreno en el sentido corto de más de treinta metros a todo lo largo del predio.

En el sentido longitudinal, el predio se encuentra dividido entre el Distrito Federal y el Estado de México. Ambas demarcaciones cuentan con Normatividades distintas en materia de uso de suelo.

Las visuales son muy interesantes hacia todas las direcciones con excepción de la vista norte, que colinda con una zona residencial de bajo nivel socioeconómico.

También te puede interesar
Apartamento Polotno

Concepto arquitectónico

El edificio esta concebido como una gran estela cinética.
Su espectro de color y volumetría le permite al espectador redescubrirlo continuamente.

Descripción

Existen entre tres y cuatro apartamentos por nivel con dos núcleos de servicios. Los pisos habitables están concebidos como plantas 100% libres rodeadas de cancelería perimetralmente, permitiendo al propietario adecuar el espacio a cualquier formato de distribución.

El edificio esta diseñado con una variedad de apartamentos de uno y dos niveles, y con distintas áreas privativas por unidad.

En el último nivel se encuentra el área común de esparcimiento con una alberca semiolímpica, canchas de raquet, salones de reunión y el gimnasio.
Los estacionamientos se encuentran ubicados en los niveles bajo la cota 0.00 y en el nivel -7 y -8 se encuentran las bodegas y servicios del edificio.
En la fachada sur, se ha instalado un mural de gran proporción que obedece a un espectro de color diseñado por Agam.

Constructividad

La esbelta y alargada proporción del volumen, aunado a la situación sismológica de la Ciudad de México, derivó en una estructura mixta de muros de hormigón y estructura de acero, empotrada al subsuelo a través de pilas profundas de campana abierta.

La flexibilidad de las plantas, obligo a diseñar una estructura a base de trabes tacón que permite el paso de las distintas instalaciones permanentemente.

La fachada ventilada es de mármol, con incrustaciones de color, que obedecen al espectro diseñado por Agam.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas