13.7.2020

Tiny Arc de Triomphes

El Instituto Francés de Budapest nos invitó a rediseñar la instalación para el festival callejero del Día Nacional Francés en Budapest. La intención del proyecto era cambiar los elementos ordinarios del festival y refrescar la decoración.

Si observamos el día nacional francés, el 14 de julio, podemos ver que un artefacto urbano está gobernando toda la celebración y el desfile callejero del día y ese es el Arco del Triunfo. Arc de Triomphe no es simplemente un importante artefacto urbano de París, sino un trasfondo, un escenario del evento a través del tiempo y el espacio. O podemos decir que por cada año durante el Arco del Triunfo ya no es un artefacto urbano, sino una imagen simple que ayuda a guiar a las personas a través de una celebración como un punto de fuga. El tamaño, el volumen, incluso su materialidad no cuentan para ese día, solo su imagen.

En estos términos, si queremos aumentar la calidad visual del Día Nacional de Francia en Budapest en el Instituto Francés al lado del Danubio, lejos de París, podemos invitar a este único y sencillo elemento del 14 de julio, el Arco de Triunfo y dejar que sirva de fondo de los acontecimientos como es habitual. Un colorido punto de fuga de selfies y fotos de prensa. Una mesa de bar y un taburete para eventos, debates y diversión.

Después del evento, estos elementos gracias a su material duradero sirven luego como muebles de interior.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tiny-arc-de-triomphes.html

También te puede interesar
Ahsa Farmstay, turismo sostenible y arquitectura vernácula

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas