25.8.2022

Tienda Tourmalet

El objeto del proyecto es crear un espacio destinado a la venta de bicicletas y accesorios.

El concepto principal en el que nos basamos para la creación del espacio es el de un velódromo que ayude a marcar las circulaciones, se apoyen todas las funciones de la tienda y se distribuya el material a exponer.

Un gran mueble como elemento central que alberga el mostrador y espacio de exposición es el elemento principal del proyecto reforzado por un hueco en el falso techo en el que se muestra el forjado desnudo haciendo el negativo del mostrador. También se introduce una luminaria suspendida que acompaña en su forma al mobiliario y en el suelo se dibujan unas líneas de colores que simulan las calles por donde circulan los ciclistas.

El mostrador organiza todo el espacio de la tienda, funciona como eje vertebrador de todas las funciones. Realizado en un material metálico, como guiño al material predominante en la realización de las bicicletas.

Al ser un espacio pequeño todo está medido con gran precisión para optimizar de la mejor manera el espacio, por lo tanto, se han diseñado a medida espacios para bicicletas, calzado, calcetines, accesorios, ….

Es buscada la homogeneidad dentro de todo el espacio de tal manera que el producto a exponer gane protagonismo. Para ello, acompañando a las tonalidades metálicas naturales, los paños restantes se pintan de gris. Al igual que el suelo, que se busca un pavimento continuo con acabado en hormigón gris.

La fachada, al igual que el mostrador, está revestido por una gran plancha metálica, material predominante en toda la tienda. La idea es homogeneizar todo el frente para que, mediante una fachada muy limpia, se potencie el producto expuesto en el escaparate.

También te puede interesar
Freitag Store Jeju by MMMG

La iluminación es un capítulo importante dentro de cada uno de nuestros proyectos. En este caso, la intervención lumínica se centra sobre el producto directamente desde la estantería. Esto genera una atracción inmediata sobre la exposición y se acompaña con la luminaria decorativa central sobre el mostrador reforzando este eje central sobre el que se desarrollan las demás funciones.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas