2.8.2013

Tienda Gruba, espacio sustentable en Casa Foa 2009

Gruba pretende compartir su cosmovisión acerca del sistema en el que nos encontramos inmersos y la tendencia al uso indiscriminado de recursos que, hace muchos años, está provocando daños y consecuencias a nivel mundial. Nos gustaría contribuir a la toma de conciencia social y provocar un cambio de actitud respecto a estos aspectos. Tienda de eco-diseño (espacio sustentable).

Tomamos como temática para el espacio “los Bosques”. La necesidad de tomar conciencia de la deforestación de los bosques nativos. La búsqueda espacial esta dada por el contraste natural-artificial de materiales y forma. El volumen principal “La caja”( contenedor de productos, iluminación y superficie de apoyo), esta realizada con un revestimiento que desarrollamos en nuestro estudio en conjunto con un productor local a base de maderas de descarte. Utilizamos descartes y partes del árbol que no se utilizan generalmente para la industria maderera.

La estructura es totalmente visible, de mdf natural, utilizada para resolver la exhibición de productos (uso racional del espacio). La temática de los bosques toma protagonismo en el “bosque artificial” materializado con percheros realizados con ramas de ciprés, caídas naturalmente (estudio designo-Patagonia).  El color utilizado es el verde, símbolo de lo natural, en una aplicación brillante, artificial, pero con la totalidad de la pintura al agua. Se realizaron ilustraciones siguiendo la temática en la vidriera, para tamizar la entrada de luz. La metodología de trabajo es innovar a través del uso racional de materiales, utilizando materiales del lugar, empleando tecnología pero sin abusar de la misma.

El uso racional de la energía es una preocupación, por lo que no se uso aire acondicionado y la iluminación se realizo 100% con leds (Light Emitting Diodes). Leds, su naturaleza es sólida y no contiene mercurio por lo que favorece al ambiente; son de muy bajo consumo y de luz más nítida y brillante que las fuentes tradicionales.

El desarrollo de esta tecnología para uso general llevará a reducir el consumo de energía, a reducir el uso del petróleo, a reducir la disipación de calor de las fuentes de iluminación y en consecuencia a no sobrecargar el funcionamiento de los sistemas de acondicionamiento de aire. El consumo total en iluminación del local es de 220w (el mismo consumo que dos lamparas incandescentes normalmente utilizadas en los hogares), 15w/m2. La totalidad de los productos que se comercializaran en la tienda, fueron cuidadosamente seleccionados por su innovación en diseño y su bajo impacto ambiental.

También te puede interesar
Keki Shop, tienda para la marca japonesa LeTAO

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas