4.4.2013

Los Museos de Ecología y de Planeamiento de la ciudad de Tianjin, en China

En los recuperados terrenos -contaminados por la marea- de la bahía de Bohai, China (a algo más de dos horas en automóvil de la ciudad de Beijing), una nueva ciudad para 350.000 habitantes está siendo construida desde cero. Esta nueva Eco-City, planificada en colaboración por los gobiernos de Singapur y China, tiene como objetivo demostrar el estado de los aspectos sostenibles del arte. Un tercio de la ciudad ya está construida, y la terminación se proyecta para 2020.

Los «Ecology and Planning Museums» (Museos de Planificación y Ecología) son los dos primeros edificios de la zona cultural de la ciudad de Tianjin. El «Museo de Planificación» se diseña como una «sustracción» del espacio, mientras que el «Museo de Ecología» es su «aditivo» complementario, una reversión del espacio labrado por el «Museo de Planificación». Al igual que los chinos «Bau Gua» o «Yin Yang», sus volúmenes se encuentran en relación inversa. Ambos museos tendrán una superficie de 20.000 m2, con una zona de servicios conectados por debajo del nivel del suelo, resultando un total de 60.000 m2 construidos. Un tranvía de alta velocidad corre entre los dos museos y se conecta con el distrito central de negocios de Eco-City.

La experiencia en el «Museo de Ecología» comienza con un espacio de proyección orientado al lado del restaurante y abierto a nivel del suelo. A partir de ahí, los visitantes tomarán el ascensor hasta el piso más alto de exposición. Desde allí descienden por rampas a través de tres procesos: la «Tierra y el Cosmos», la «Tierra para el Hombre», la «Tierra a la Tierra». En la planta baja el visitante gira hacia la derecha, bajando hacia la «Exposición Ecología del Océano», ubicada debajo del estanque reflectante de la plaza. Cuatro terrazas con techos verdes se abren desde el 2do. nivel (Tierra a la Tierra) con exhibiciones que cambian con las estaciones. Al «Museo de Planificación» se entra directamente desde la plaza pública definida por los dos edificios, la que a su vez sirve como una área para la instalación de exposiciones temporales. La gran exposición del Modelo Urbano (Eco-City) y las proyecciones digitales actualizan y amplían continuamente la información.

También te puede interesar
The Twist, un museo en medio del Parque de Esculturas de Oslo

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas