15.2.2024
THI Campus Neuburg
La Technische Hochschule Ingolstadt (THI) está ampliando Campus Neuburg, su campus externo en la vecina ciudad de Neuburg, situada a 20 kilómetros de distancia. Situado en el lugar del antiguo cuartel de Lassigny, el campus albergará la nueva Facultad de Infraestructuras Sostenibles. La Technische Hochschule Ingolstadt (THI) está ampliando Campus Neuburg, su campus externo en la vecina ciudad de Neuburg, situada a 20 kilómetros de distancia. Situado en el lugar del antiguo cuartel de Lassigny, el campus albergará la nueva Facultad de Infraestructuras Sostenibles.
El diseño transformará las instalaciones: cinco edificios existentes del siglo XVIII serán renovados y complementados con otros nuevos. La construcción híbrida de madera de estos recuerda la tipología clásica de los edificios existentes, aunque en forma contemporánea. Además, se conservará la superficie plantada del antiguo campo de entrenamiento con sus valiosos árboles existentes, creando así un campus innovador para unos 1.200 estudiantes.
El campus, que estará libre de automóviles, brindará instalaciones para estudiar, aprender, investigar, vivir y trabajar, brindando así una flexibilidad óptima de uso. La escala y el estilo de los nuevos edificios siguen los de los existentes. El edificio de alojamiento y servicios protegido de la calle Donauwörtherstraße se convertirá en una guardería y oficinas. La antigua Sala de Ejercicios albergará la biblioteca de la Facultad y la antigua Casa de Baños será remodelada para proporcionar locales para el Consejo de Estudiantes. Se construirán nuevos edificios para un auditorio, un refectorio y laboratorios e instalaciones de investigación.
En un gesto simbólico, la arquitectura del Campus Neuburg, con una superficie construida de unos 36.000 m2, incorporará principios de la Facultad de Infraestructura Sostenible y sus departamentos, donde las materias de estudio incluirán Sostenibilidad y Gestión Ambiental, Ingeniería Industrial (Construcción) y Ingeniería de Construcción Sostenible. Después de haber sido utilizados para una serie de funciones públicas diferentes, los edificios existentes ahora serán parte de un campus universitario moderno, sostenible y atractivo que propicie el aprendizaje, la enseñanza, la investigación, la vida y la recreación, todo en el mismo lugar. Por su ubicación cerca del casco antiguo de Neuburg y también como vínculo entre la ciudad y la estación de tren exterior, el campus inyecta vida a los barrios vecinos y realza la vitalidad de la ciudad.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/thi-campus-neuburg.html