12.8.2021

The Sanctuary, simplificación del diseño

Los clientes de The Sanctuary, que recientemente habían vivido el síndrome del nido vacío y planeaban con anticipación su jubilación, esperaban reducir el tamaño y simplificar el diseño de su nueva casa en Palo Alto.

Cuando los clientes compraron la propiedad, una vieja cerca de madera en el patio delantero y la casa original cerraba el sitio desde la calle. Sin embargo, detrás de esta presentación tosca y envejecida había un refugio urbano de exuberante vegetación en todo el terreno profundo. Esta sensación de descubrimiento sirvió como inspiración original para el diseño de la casa y dirigió tanto al arquitecto como al cliente a su culminación.

La proximidad del área del centro de Palo Alto a pie y en bicicleta fue fundamental para la decisión de los clientes de comprar este lote, y su creencia en construir una mayor densidad en un entorno urbano llevó a la inclusión de un apartamento en el segundo piso. La pareja se enamoró del jardín descuidado y su evidente potencial, y se acercó a Ground Studio Landscape para ayudarlos a mejorar el paisaje; conservando escenas de serenidad y sorpresa mientras crea una sensación más cohesiva y moderna. A través de su colaboración con Ground Studio Landscape, los clientes se conectaron con nuestra firma, trayendo consigo el deseo de diseñar una casa moderna y duradera que se adapte cómodamente al vecindario circundante mientras presenta su paisaje único y encantador.

La casa está ubicada tranquilamente detrás del gran roble histórico con su dosel que se extiende a través del patio delantero de generosas dimensiones. Después de pasar bajo sus ramas, los huéspedes son guiados a través de una serie de patios y contemplan los jardines que se entrelazan a través de la huella ondulante del edificio. Cada espacio interior se combina con su propio momento paisajístico, lo que permite que la arquitectura y el paisaje fluyan entre sí.

También te puede interesar
Casa La Florida II 

La estructura flota sobre pilares, lo que permite que el edificio participe en el diálogo con los árboles en el sitio mientras protege las áreas de raíces. La placa del piso se proyecta más allá de la envolvente del edificio y se disuelve en los balcones para difuminar la sensación de interior / exterior mientras al mismo tiempo levanta el edificio del suelo. Incluso el camino de entrada está construido con losas estructurales de hormigón flotante apoyadas en pilares para minimizar el impacto en el roble histórico. Al expandir la sala de estar para extenderse a los espacios al aire libre, nuestros equipos proporcionaron un amplio espacio para que los clientes entretuvieran a su familia en constante expansión.

Tres pabellones abarcan la profundidad del lote. El apartamento del segundo piso cuidadosamente ubicado está diseñado para alquiler. Abajo, los muros de hormigón formados por tableros sirven como elementos organizativos en la residencia principal que separan las áreas privadas de las públicas. La luz natural difusa ingresa al espacio durante todo el día, trabajando suavemente con la paleta de materiales limpios del concreto y el cedro amarillo de Alaska. El Santuario fue construido como una casa moderna que permite que el paisaje hable primero. El diseño presenta sus muchos patios ocultos, invitando a los huéspedes a experimentar la misma sensación de asombro que atrajo a nuestros clientes a este oasis urbano.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-sanctuary.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas