30.12.2015

El Centro de Apoyo Paralímpico, Fundación Nippon

El estudio Torafu Architects ha diseñado las nuevas oficinas para el los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Las oficinas se encuentran en Akasaka, Tokio, dentro del edificio de la Fundación Nippon, diseñado por Junzo Yoshimura. Proporcionarán apoyo a aproximadamente 25 ligas deportivas. Se buscó brindar un espacio que promueva el deporte y las extraordinarias habilidades de los atletas paraolímpicos japoneses.

El piso de la entrada consta de un patrón gradual que se asemeja a un estadio, donde se hace eco de la sensación de euforia que se manifiesta en las celebraciones deportivas. Desde la entrada, se puede ver una pantalla de 360° de la que se derivan dos filas diagonales de espacios de oficinas. El personal puede sentarse junto a un contador concéntrico que rodea la pantalla omnidireccional para tomar un descanso, antes de regresar detrás de las puertas, que actúan como un mostrador de información para cada liga de para-deporte y proporcionan una demarcación gradual entre la zona de trabajo y los espacios abiertos. Detrás de las puertas se pueden encontrar espacios de trabajo uniformes que fomentan un sentimiento de unidad entre las diferentes ligas, que habían estado operando hasta ahora de manera aislada. La firma gráfica del centro ocupa un lugar destacado detrás de un escenario de baja altura, que se asemeja a un podio olímpico y sirve como plataforma para pronunciar discursos durante eventos, a la vez que ofrece un sitio perfecto para los atletas en sillas de ruedas, que puedan participar en una sesión de fotos.

Flanqueado por dos filas diagonales de espacios de oficinas, la pantalla 360° actúa como un poderoso centro de atracción que atrae a los trabajadores y visitantes. Se trató de crear un espacio en el que una amplia variedad de visitantes: representantes del deporte, atletas y visitantes, que se reúnan para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

También te puede interesar
Corporativo NNUU

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/22ydiUK

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas