20.5.2019

Las casas espejo, vacaciones de clase alta contemporáneas en Tirol del Sur

Las casas Mirror son un par de casas de vacaciones, ubicadas en el maravilloso entorno de los Dolomitas del Tirol del Sur.

En medio de un hermoso paisaje de appletrees, a las afueras de la ciudad de Bolzano, diseñadas por el arquitecto Peter Pichler, las casas Mirror ofrecen una oportunidad única de disfrutar de unas hermosas vacaciones rodeado de una arquitectura contemporánea con los más altos estándares y del paisaje y la belleza más asombrosos que ofrece la naturaleza.

Nuestro cliente, que vive en una casa de campo reestructurada de los años ’60 en el sitio, nos pidió diseñar una estructura para alquilar como unidades de vacaciones de lujo. Los huéspedes tienen su pequeño apartamento autónomo y pueden disfrutar plenamente de la experiencia de vivir en medio de la naturaleza Se debía tener en cuenta un grado máximo de privacidad tanto para el cliente como para los huéspedes residentes. La nueva estructura está orientada hacia el este con un jardín privado y un acceso y estacionamiento autónomos para los invitados. Cada unidad tiene una cocina / sala de estar, un baño y un dormitorio con grandes tragaluces que se abren para permitir
la entrada de luz natural y la ventilación. Un sótano pequeño sirve para almacenamiento temporal.

El volumen inicial de los proyectos se divide en 2 unidades que se desplazan ligeramente en altura y longitud para aflojar todo el volumen. Ambas unidades están flotando en una base sobre el suelo que evoca ligereza además de ofrecer mejores vistas desde sus terrazas en voladizo al impresionante paisaje circundante. El volumen se abre hacia el este con una gran fachada de cristal que se desvanece con líneas curvilíneas en la carcasa de aluminio negro. Vidrios espejados en la fachada oeste bordean el jardín y atrapan el panorama circundante, haciendo las unidades casi invisibles. El espejo de cristal está laminado con un recubrimiento UV que evita la colisión de las aves. Desde ciertas vistas del jardín, la antigua granja existente se refleja en la nueva arquitectura contemporánea y, literalmente, se mezcla en lugar de competir con ella.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-mirror-houses-south-tyrol.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas