9.8.2024

The Caffé by Mr. Espresso

Ubicado en el centro de Oakland, The Caffè refleja la segunda generación del ícono del Área de la Bahía, Mr. Espresso, y es un ejemplo de cómo nuestro diverso paisaje cultural se nutre de aquellos que desean compartir su herencia con la comunidad. El diseño está fuertemente inspirado en la cultura italiana, utilizando el minimalismo y el contraste.

Los italianos llaman al ritual de entrar a un café y disfrutar de un espresso una «pausa» o pausa, un momento que permite la reflexión y la comunidad. En Italia, la pausa se toma típicamente estando de pie en la barra. El objetivo del diseño era honrar este ritual diario más básico y experimentarlo como algo significativo, como el arte. En Italia, la experiencia del espresso es más como tomar una bebida en un bar. Todo el pedido, la espera (y a menudo la bebida) se hace de pie en la barra. La experiencia, entonces, es esencialmente tomar café en una mesa comunitaria.

El diseño se centra en este ritual comunitario. Para acomodar a un buen volumen de personas, la barra no es simplemente lineal, sino que se encuentra como una isla en el espacio. Se tuvo mucho cuidado en el diseño para brindar una multitud de experiencias alrededor de la barra, sin dejar de ser democrática y no jerárquica. Este concepto dio lugar a una vitrina de repostería diseñada a medida, larga y baja, que recuerda a una joyería.

Inspirados en gran medida por la cocina italiana, que es magistral en la creación de una gran complejidad con ingredientes mínimos, elegimos minimizar la cantidad de materiales utilizados y celebrar su riqueza innata. Elaborada a partir de losas de un único roble del valle que cayó en 2008 en una granja al sur de Chico, la barra principal enmarca la naturaleza como foco. El perímetro del café alberga una repisa de mármol Calacatta, un guiño a los materiales más omnipresentes, pero a la vez exquisitos, de Italia.

También te puede interesar
Bozeman Community Food Co-op

La noción italiana de contraste, el «claroscuro», proporciona más inspiración. Detrás de la barra, el cobre pulido a mano contrasta con la naturaleza orgánica de la madera y la piedra. En lo alto, se utiliza una forma escultórica de madera de manera diáfana en contraste con la pesada y estable barra de roble. Destacando la verticalidad del espacio, la escultura es un movimiento gestual para proporcionar monumentalidad e intimidad; para formar tanto un objeto (desde fuera de la barra) como un espacio (una vez debajo). Desde algunos ángulos es aireado (chiaro); desde otros es bastante sólido (oscuro). Aunque las formas y el proceso de fabricación son modernos, es un guiño a las cúpulas y arcadas de los períodos renacentista y barroco.

La escultura está compuesta por 272 listones formados a partir de un total de 528 piezas, todas hechas de madera contrachapada de abedul, mecanizadas en CNC, diseñadas y dispuestas para minimizar el desperdicio. Cada listón mide aproximadamente 12 pies de largo, 2 pulgadas de ancho que se estrecha a ¾ y pesa aproximadamente dos libras. Se hicieron y probaron prototipos en la oficina del arquitecto. Los listones finales fueron ensamblados, pegados y teñidos por los arquitectos en el almacén del cliente. Se probaron muchos procesos de teñido diferentes. El tinte final se logró con café etíope Shantawene, preparado bastante fuerte y aplicado en húmedo. Una vez secos, los listones se frotaron a mano con cera de abejas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-caffe-by-mr-espresso.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas