26.2.2016
Bar y cafetería Backyard, en Green Park
En las transitadas calles de Green Park, Nueva Delhi, se solicitó a DCA diseñar una barra de cafetería que se llama Backyard, que en español significa patio trasero, para proporcionar un aura de relajación y felicidad a través de los detalles.
Los requerimientos del cliente apuntaban a la creación de un lugar ocasional para pasar el tiempo que sería perfecto para un desayuno del domingo o un sábado por la noche, así como para la familia y amigos. Conceptualmente, se concibió como un espacio de cafetería que transformaría el estado de ánimo y daría al visitante una sensación de estar en el patio de su casa, como su nombre indica. La intención es la creación de un oasis en el medio de la calle caótica que normalmente se cierne con el tráfico. Planificada de una manera que permite una experiencia sin prisa mientras se está sentado en la terraza o al lado de una ventana, el visitante disfruta de una nueva experiencia del mundo. La demarcación del espacio se habilita por medio de plantas y árboles que aumentan el ambiente natural, al tiempo que reduce el ruido que se genera a partir del movimiento en las calles cerca y viceversa.
La planta baja con pisos de madera, tiene una larga barra central y sirve como ejemplo de fusión del paisaje exterior con el interior por medio de grandes ventanas de cristal. Las plantas y los árboles han sido iluminados para crear una sensación de estar al aire libre durante la noche, y transformar el espacio en un lugar de fiesta y también de relax. Los espejos antiguos, estratégicamente colocados asimétricos en los cielorrasos, crean una dinámica que añade dramatismo a los interiores. Una pared de ladrillo blanco con accesorios de iluminación rompe la monotonía de las sillas.
La terraza gira en torno a una estructura de pérgola central que tiene accesorios y artefactos de iluminación innovadores que cuelgan suavemente. Sólo hay una capa de piedra suelta en el piso de la terraza para proporcionar una sensación de estar al aire libre. Un bar en una esquina se ha posicionado con suficiente espacio abierto para que la gente se pueda agrupar a su alrededor. El mobiliario se crea a partir de cajas y barriles, elementos hechos de metal industrial y madera recuperada.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1WNkyHA