30.10.2015

Pranburi Alpino

La casa refleja ante todo el estilo de vida casual de la familia y su amor por la naturaleza. El área compacta de la piscina con una ducha al aire libre y un jacuzzi en la azotea con vistas al mar se ubica inmediatamente adyacente al océano.

Los dos volúmenes de la construcción se asientan a lo largo del eje este-oeste de la estrecha parcela, separados por un pequeño patio en la planta baja pero conectados por un puente de madera en la planta superior. En el pabellón de una sola planta, frente a la playa junto a la piscina, se encuentran el salón comedor y la cocina y, en su terraza, la azotea y el jacuzzi. Su horizontalidad permite la vista panorámica al mar desde el dormitorio principal ubicado en el segundo piso del volumen de dos pisos que da a la calle, mientras que en su nivel más bajo se ubican los cuartos de huéspedes y los servicios.

La casa se encuentra en la playa en medio de los pinos del lugar. La interacción entre la modesta casa y sus espléndidos alrededores naturales se manifiesta en los sonidos del viento y las mareas que complementan su presencia tranquila; en los colores dramáticos del vasto cielo abierto con sus siempre cambiantes contextos; en las sombras de los árboles vecinos que bailan imprimiendo patrones efímeros a sus fachadas sin pretensiones.

Construida por un constructor local con un modesto presupuesto, la estructura de columnas y vigas es de hormigón en obra y los muros son de mampostería de ladrillo. La paleta de materiales se limita a yeso sin pintar, cemento, elementos decorativos de madera, baldosas de piedra y en los interiores de terrazo blanco, estrías verticales de cemento enlucido en las fachadas, paneles y listones de madera en las paredes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1OcPWPn

También te puede interesar
Madera de montaña, inspirada en el contexto rural

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas