21.8.2020

House Terrace

La casa está situada en Chatine, Monte Líbano, está construida en un entorno montañoso llamado Qalʽet el Hsar, que significa "la fortaleza sitiada" en árabe.

El sitio había sido una cantera de grava abandonada hace 30 años, lo que dejó un espacio hundido rodeado de formaciones rocosas restantes. A pesar de que el terreno ha sido remodelado dramáticamente por las actividades de extracción de piedra, el proyecto se inserta delicadamente en el borde de este lugar protegido. La casa consta de dos niveles principales; el superior incluye los espacios familiares y una terraza protegida, mientras que el inferior se relaciona con el exterior e incluye las áreas de recepción y servicio.

La ligera rotación entre los dos niveles le da al inferior una vista norte favorable y al superior exposición al sol del este. Los dos niveles están conectados por un vacío que une un tragaluz orientado al sur con las rocas naturales de la cueva de abajo. El lucernario asegura la calefacción solar en invierno y, junto con la cueva, contribuye a proporcionar ventilación natural en verano. La casa se reduce a dos losas de hormigón en bruto ancladas en las rocas y una piel de vidrio con marco de madera que la inscribe en el sitio como un refugio de temporada.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/terrace-house-2.html

También te puede interesar
Camp O, Casa y Estudio en los Catskills, NY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas