25.3.2015

Casa Termitero, en Vietnam

La Casa Termitero fue construida en Da Nang, una ciudad costera central de Viet Nam. El clima en esta zona es bastante extremo por la forma en que varía significativamente entre la temporada de sol y la de lluvia. También está influenciado por una gran cantidad de tormentas tropicales cada año. 

Inspirada por la habilidad especial de las termitas para construir sus nidos en el área local, el arquitecto ha diseñado la casa con un gran espacio para compartir en el centro, donde se encuentran un contador de la cocina, una mesa de comedor y una zona de entretenimiento. Este «lobby» luego da lugar a diferentes áreas funcionales de la casa, como el baño, el salón y los dormitorios. Todos están conectados artística y cómodamente. En el entresuelo se encuentra otro dormitorio, una sala del altar y una pequeña biblioteca. El ático es una zona de relax abierta con cortinas de enredaderas. Diseñada para tres personas, la casa no necesita una gran cantidad de particiones excepto los de la sala del altar y los dormitorios. Mientras tanto, en las áreas de intercambio en la casa, los miembros de la familia pueden todavía ver y chatear entre sí a través de las paredes con agujeros dispuestos tan al azar como científicamente, como en un termitero real.

La casa está construida principalmente con ladrillos horneados que son también un material tradicional en el área local, y hacen que la casa sea fresca en verano. El diseño especial de las paredes de ladrillo horneado con un montón de agujeros, junto con el gran espacio entre entre los pisos, permite que la brisa y la luz lleguen a todos los rincones de la casa, incluso las zonas más difíciles de acceso. La Casa Termitero puede verdaderamente «auto-respirar”, debido a la libre ventilación e iluminación natural. Y lo más importante, el costo de la construcción es de máximo ahorro. Este modelo puede ser aplicado a la construcción de viviendas para las familias en las zonas suburbanas y que tienen ingresos medios en Da Nang Ciudad de Viet Nam.

También te puede interesar
Con elegancia desde Dejvice

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/19lbern

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas