11.5.2016

«Tejiendo el patio», en el MoMA PS1

Escobedo Soliz fue seleccionado para construir la instalación temporal para los PS1 warm ups en el verano de 2016 por el programa de YAP 2016 del MoMA PS1.

Nuestra propuesta radica en crear una serie de intervenciones puntuales en los diferentes espacios del patio, para generar atmósferas y actividades diferentes en cada espacio. La intervención trabaja de la mano con los muros preexistentes para generar contenciones en la topografía que generan plataformas de arena y espejos de agua. Usando la modulación de los hoyos en los muros de concreto, que dejaron los moños a la hora de cimbrar, creamos un sistema de tejidos para generar una nube etérea y de cuerdas que brinda una gran variedad de texturas, colores y sombras al interior del patio. Usamos los materiales en sus estado original, sin alterar sus cualidades físicas. Por esta razón, al final de la vida útil del pabellón, los materiales se puede reciclar y reusar en su manera habitual.

Desde su fundación en 1971, el PS1 ha jugado un papel muy importante como promotor de movimientos artísticos emergentes, especialmente del Site-specific art. Nuestra propuesta es, en esencia, una intervención arquitectónica especifica que solo puede existir en el patio del PS1.

También te puede interesar
Photo Booth Pantheon

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas