28.3.2023

Pabellón de la casa de té

El pabellón invita a las personas a una experiencia cercana con la naturaleza, centrando la atención de los visitantes en el depósito de agua: vistas, sonidos, movimientos. Obliga a una persona a detenerse, a reducir la velocidad gracias a la vista infinita de las copas de los árboles, la vista definida de la superficie de agua tranquila sin límites y el cierre suave del bullicio circundante de la vida cotidiana.

El interior del pabellón alberga cómodamente a 6 personas, sentadas cara a cara alrededor de la mesa durante la ceremonia del té, lo que da a la ceremonia una cierta impresión de intimidad. La construcción sutil/ligera y abierta hace referencia al interior japonés tradicional pero incorpora elementos modernos. Se adapta armoniosamente y con delicadeza al entorno que lo rodea.

Varias reglas de la tradicional ceremonia del té se transfirieron al diseño final. Al ingresar al interior, cada visitante debe agacharse para pasar por debajo de la viga horizontal más baja de la estructura, que hace referencia a la puerta niriji-guchi, símbolo de la igualdad de todos los participantes en la ceremonia. Al mismo tiempo, al entrar, una vista rectificadora abre la atención al depósito de agua. Una mesa baja en medio de la disposición invita a los visitantes a sentarse de rodillas como es costumbre en la cultura japonesa. El rigidizado de la parte inferior de la estructura con tableros de madera contrachapada proporciona una sensación de privacidad y desapego de los ruidos exteriores. El marco de entrada abierto permite ver el interior y los transeúntes pueden ver la ceremonia del té en curso. La altura de la mesa le confiere versatilidad a la hora de ser utilizada tanto durante la ceremonia del té como banco ofreciendo un lugar para sentarse y contemplar tranquilamente, siguiendo así la ideología japonesa centrada en la sencillez y la sofisticación estética. La mesa se convierte en el único mueble central del pabellón, su profundidad permite a los participantes de la ceremonia sentarse muy cerca con un sentimiento de reciprocidad. El pabellón tiene un carácter multifuncional y, además de la ceremonia del té, también puede funcionar como un agradable pabellón de verano con relajantes vistas a la naturaleza. La planta cuadrada remite a la sencillez, y el uso de elementos primarios representa el símbolo de la materia y el hombre.

También te puede interesar
Josafat Zalapa

La estructura del pabellón se basa en una superficie en planta de 3 x 3 m con una altura de 4 m, que es también la altura estructural de prismas de madera de abeto de sección cuadrada y la altura máxima permitida del pabellón. Los elementos de madera en bruto se complementan con una tela suave que brinda una sensación de calidez, pero mantiene el pabellón aún minimalista, para que no distraiga la atención de la ceremonia en sí, de lograr una sensación de paz y armonía. Otros materiales utilizados son tablones de madera de abeto, madera contrachapada de abedul y geotextil para techos. La masa del pabellón se basa en la forma de los pabellones de té tradicionales. La tela fijada en diagonal junto con el cierre de dos paredes laterales con madera contrachapada de abedul crean una impresión de privacidad y protección contra las condiciones climáticas como el sol y la lluvia, que proporciona la casa, pero al mismo tiempo la estructura del marco permanece aireada y lo suficientemente abierta como para permitir una conexión. con el exterior y la creación de vistas no tradicionales.

Los textiles en dos niveles aportan un cierto juego al pabellón, que pretende evocar la arquitectura tradicional japonesa.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/arquitectura/tea-house-pavilion.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas