11.12.2015

Tanzhaus, en Zürich

El proyecto busca reactivar el paseo junto al río Limmat y conectar los itinerarios que se entrelazan a lo largo de su orilla, a través de un volumen simple y compacto que se adapta al perfil escalonado del lugar.

Al nuevo edificio se puede acceder directamente desde las caras Este y Oeste de Wasserwerkstrasse, transformando y redefiniendo la condición actual de su ubicación, como un nuevo espacio público a lo largo del río. El amplio espacio frente al edificio y la reducida altura de la fachada dan la impresión de un edificio que se abre a su entorno, por lo que esta zona adquiere una nueva condición pública y urbana como elemento de identidad para el río.

El programa del edificio se organiza claramente a través de dos niveles. Los accesos se ubican en ambos niveles de manera independiente, lo que resuelve fácilmente las conexiones entre los espacios del programa.

En la escuela de diseño textil, la naturaleza actual del paisaje apenas ha cambiado, ya que las únicas acciones que se desarrollan son la extensión del jardín hacia el sur y la zona de estacionamiento. La escuela de danza en la planta baja, establece la relación urbana entre el edificio y el paseo junto al río a través de una serie de aberturas que reducen al mínimo su presencia en el conjunto. El resultado permite la comprensión de la propuesta como un nuevo conjunto urbano con una fuerte vocación pública, en la que cada uno de los elementos es capaz de conservar su propia identidad.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1TFbMcY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas