15.4.2021

Taft, una casa construida con un sistema modular prefabricado

Taft es una casa de planta abierta de 3.930 pies cuadrados, de dos pisos, diseñada y construida con HOMB en Portland, Oregon, construida con un un sistema modular prefabricado desarrollado por Skylab en colaboración con MethodHomes

El sistema proporciona una alternativa al proceso típico de construcción convencional que requiere mucho tiempo y al mismo tiempo minimiza el desperdicio a través de la prefabricación de precisión.

La casa está construida con 28 módulos prefabricados. Cada uno de los módulos de forma triangular, estructuralmente independientes, tiene un tamaño de 100 pies cuadrados y presenta acabados preinstalados y sistemas de construcción integrados. Con una amplia gama de configuraciones de ensamblaje, los módulos crean un sistema estructuralmente eficiente. Para la construcción, los componentes para la casa se dividieron y enviaron al sitio a través de un convoy de seis camiones, cada uno con 600 pies cuadrados por camión de volúmenes modulares prefabricados. Con los cimientos terminados antes de la entrega, la instalación en el sitio se logró en un solo día.

Situada en un terreno de relleno urbano con pendiente pronunciada, la propiedad tiene unos modestos 20 pies de ancho. Afuera, la casa está envuelta con una pantalla de cedro ennegrecido que descansa sobre dos pulgadas de aislamiento rígido más el aislamiento soplado dentro de las paredes. En el interior, la planta abierta cuenta con una sala de estar, una cocina y un comedor combinados, cuatro dormitorios y tres baños. Los interiores son luminosos, con amplios espacios con luz natural que destacan el techo de madera expuesta y los pisos de madera noble. Los baños están revestidos con baldosas hexagonales personalizadas. Las instalaciones incluyen calefacción radiante en el piso, un sistema de recuperación de calor y un panel solar en la azotea de 6 kilovatios. Las aguas pluviales del techo se gestionan a través de jardineras que se integran en el diseño del paisaje para minimizar la escorrentía del sitio. Se construyó una unidad adicional de vivienda auxiliar separada como parte de una segunda fase para una oficina en el hogar y almacenamiento.

También te puede interesar
Hill Country House, prototipo para una comunidad rural sostenible

Al utilizar un enfoque sistematizado, la casa admite un alto grado de personalización y, al mismo tiempo, minimiza el tiempo de construcción y el desperdicio innecesario. El resultado es una casa holística en su solución, eficiente en términos de construcción, sensible al confort y consciente del medio ambiente.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/taft.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas