30.1.2015

UNTREF (Villa Linch) | Etapa 1

En los terrenos que formaron parte de la playa de maniobras de la estación Villa Linch del ferrocarril Urquiza existen algunas edificaciones, galpones, depósitos, vías y locomotoras del ferrocarril que se tuvieron en cuenta en el proyecto.

En la propuesta para el campus de la Universidad de 3 de Febrero, estas preexistencias, se han incorporado al planteo general, siendo parte del tratamiento de los espacios exteriores en la búsqueda de un diálogo necesario para toda intervención de esta magnitud e importancia entre lo nuevo y lo “viejo”.

Contexto
Vista aérea del predio y de las construcciones existentes.

Materia
La imagen austera, la refuncionalización de las edificaciones existentes, el tratamiento exterior, le dan carácter al conjunto y le confieren una viabilidad económica fundamental al proyecto.

Sistema
Se ha adoptado el criterio de agrupación lineal para las aulas y se han relacionado por medio de un conector que comunica con las construcciones destinadas a otras funciones, como museo, administración, aula magna, equipamiento, etc. La agrupación lineal de las aulas ha permitido subdividir el terreno en diferentes espacios, expansiones, patios, sectores públicos, sectores privados. Acompañando el criterio de distribución lineal la forestación define los límites externos del predio y a su vez ambienta los sectores internos del mismo; incorporando en éste diseño las locomotoras y vías existentes.

Esta obra fue seleccionada en la sección temática «Sustentabilidad física y social» BIA-AR

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas