22.12.2016

Instalación «Plano-árbol-cubo» en Nagold

El proyecto Plano-árbol-cubo fue diseñado como una contribución para el Show Horticultural Regional en Nagold de 2012. Fue conceptualizado como un experimento de botánica a largo plazo, dentro de un contexto urbano.

Con la ayuda de las técnicas de adición de planos, se creó un cubo verde con una longitud de borde de 10 metros que, desde el principio, tenía la dimensión de un árbol maduro. Inicialmente, los plátanos jóvenes se dispusieron en contenedores de plantas de seis niveles. Se conforman paredes verdes alrededor de un espacio abierto al cielo.

Con el transcurso del tiempo, la parte superior de este espacio será cubierta por el dosel emergente, mientras que la parte inferior se volverá más transparente y dominada por los troncos cada vez más gruesos. Durante el espectáculo hortícola, el cubo sirvió como una torre de visión y retiro sombrío para los visitantes. Después del espectáculo, el área se desarrollará en un nuevo barrio. El plano-árbol-cubo funcionará entonces como un parque de bolsillo vertical multifuncional.

La «Adición de Plantas» es una técnica en la que las plantas jóvenes están dispuestas encima y adyacentes entre sí, conectadas de manera que se funden en una estructura similar a una red. Sólo las plantas más bajas se ubican en el suelo, todas las demás se disponen en recipientes especiales equipados con un sistema automatizado que les suministra agua y nutrientes continuamente. A medida que esta red de plantas se desarrolla, las raíces incrustadas en el suelo crecen más vigorosamente que las colocadas en contenedores, porque el suelo proporciona más espacio radicular, así las plantas pueden obtener recursos adicionales. Una vez que se han desarrollado, la estructura artificialmente creada para la planta puede transportar el agua y los nutrientes de las raíces en el suelo a las hojas más altas, y las raíces de las plantas del envase se vuelven obsoletas. Paso a paso, estas raíces de alto nivel se pueden cortar, el sistema de riego automático se puede quitar, y, finalmente, la estructura se vuelve autosuficiente. Simultáneamente, el crecimiento secundario de la circunferencia aumenta la resistencia de la estructura de la planta y, eventualmente, se vuelve autoportante, de modo que puede retirarse el andamio, inicialmente requerido para soportar los recipientes y las plantas jóvenes.

También te puede interesar
Festival de Música y Artes del Valle de Coachella

Durante dos series de pruebas, este concepto fue validado con diferentes especies arbóreas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2hYLeKS

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas