2.9.2015
Casa en Río de Janeiro
Santa Teresa es un barrio histórico, que ofrece unas excelentes vistas de la ciudad de Río de Janeiro. La casa está situada en uno de los puntos más altos de la colina de Santa Teresa.
Desde el lado norte de la casa se puede ver el antiguo centro de la ciudad; desde lado sur, una visión más panorámica del Pão de Açucar y la Bahía de Guanabara. El sitio comienza a 100 m sobre el nivel del mar, en la calle del teleférico y termina a 125 m, en un mirador del Pão de Açucar. El proyecto tiene en cuenta los dos niveles preexistentes de la topografía pronunciada: 120 m y 125 m sobre el nivel del mar.
En el nivel inferior, se desarrolla un bloque lineal que conduce a los dormitorios y la oficina. Su fachada principal, de cristal, se abre al jardín, permitiendo disfrutar el lado este. Estos dos volúmenes prismáticos y lineales se abren en los lados este y oeste, pero están completamente cerrados en los lados norte y sur.
El living está ubicado sobre la meseta superior, con vistas del centro de la ciudad, en el lado norte y de la Bahía de Guanabara y el Pan de Azúcar, en el sur. Este volumen está cerrado en los lados este y oeste para evitar el calor del sol y destacar las magníficas vistas de los otros lados. Hay un desnivel entre los dormitorios y sala de estar que es ocupado por la cocina, donde, de acuerdo con la cultura tradicional de Brasil, la mayoría de la gente pasa su tiempo libre.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1EyM0oi