28.7.2015

Eton Cottage, en West Sussex

​En 2012, el estudio BBM fue designado para la ampliación y restauración de una pequeña casa de campo, en el pueblo Compton en West Sussex.

Luego de un extenso estudio de factibilidad y conversaciones con el departamento de planificación del Consejo del Distrito de Chichester, la nueva ampliación pasó de ser una propuesta de dos pisos, a una a ras del suelo. Los clientes debieron reconsiderar cómo iban a vivir la vivienda.

La casa respondía a la tipología de muchas casas de Sussex, con espacios compactos y techos muy bajos, sobre todo en el primer piso. Había sufrido algunas alteraciones en los últimos años, con una larga buhardilla, un cobertizo y una cocina con un techo plano añadido en la década de 1960. También tenía dos dependencias. El cliente buscaba racionalizar la superficie construida para obtener una casa más grande, con lo cual algunos de los volúmenes fueron retirados.

Se estableció el jardín al oeste. El hall de entrada tiene paredes acristaladas que enmarcan las vistas. Fuera de la sala, se encuentran las escaleras hacia el primer piso, un estudio con una cama plegable, un baño completo y una habitación. La confluencia de los espacios de sala y comedor, otorgan al espacio un carácter más contemplativo.

Al trabajar con los consultores de energía SRE, el estudio BBM ideó una estrategia energética para la casa, que se basa principalmente en la reducción de energía, utilizando altos niveles de aislamiento para los nuevos elementos de construcción. Se utilizaron acristalamientos de alto rendimiento, el tamaño y la orientación también se pensaron para aprovechar la captación solar en invierno, útil para proporcionar calefacción pasiva a la casa. El diseño de planta abierta, ayuda a distribuir la energía de calefacción libremente dentro de la casa, mientras que un brise soleil sobre el acristalamiento principal, mitiga la ganancia solar.​

También te puede interesar
Yin’s House, un patio escondido sobre Beijing

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1LTglAe

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas