26.6.2015

Escuela Internacional en Nordhavn, Copenhague

CIS Nordhavn es el nuevo edificio escolar para la Escuela Internacional de Copenhague, ubicada en el nuevo distrito Nordhavn. Con sus 25.000 m2 de superficie, será la escuela más grande de la capital, y albergará a 1.200 estudiantes y 280 empleados.

La arquitectura educativa moderna fue diseñada para unir las instalaciones de la escuela con el ámbito público, dentro del entorno urbano, y otorgar a la escuela un ambiente abierto. El paseo fuera de la escuela proporciona espacios para la relajación y realización de diversas actividades.

El edificio principal de la escuela se divide en cuatro «torres» más pequeñas, que tienen entre cinco y siete plantas, cada una especialmente adaptadas para satisfacer las necesidades de los niños en las diferentes etapas del desarrollo.

Las cuatro unidades escolares, se desarrollan sobre el basamento de la planta baja, que contiene actividades comunes tales como un hall de entrada, instalaciones deportivas, un comedor y una biblioteca. Los salones de clases se pueden cerrar fuera de los horarios habituales, mientras que las zonas comunes permanecen abiertas para la escuela y los eventos de la comunidad local.

El patio de la escuela elevado proporciona un entorno seguro, que impide que los estudiantes ingresen demasiado cerca del agua, o se desvíen de las instalaciones escolares.

La fachada estará cubierta por 12.000 paneles solares, que abastecerán más de la mitad del consumo anual de electricidad de la escuela. Las células solares cubren una superficie total de 6.048 metros cuadrados, lo que convierte el proyecto en una de las mayores plantas de energía solar integradas de Dinamarca, que se estima podrá producir más de 200 MWh por año. También permite a los estudiantes supervisar la producción de energía y el uso de los datos en las clases de física y matemáticas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1eLRcty

También te puede interesar
Un nuevo mundo necesita una nueva escuela

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas