30.4.2014

Casa Eco Solar

En este proyecto se buscó generar un objeto emblemático, un prototipo de arquitectura energéticamente autosustentable, utilizando los elementos tecnológicos como elementos de la composición arquitectónica.

Contexto
Un proyecto como objeto de investigación para una propuesta de vivienda energéticamente autosustentable para la puna jujeña. Las sociedades de bajos recursos de estas zonas requieren soluciones alternativas para abastecer sus requerimientos energéticos cotidianos; este prototipo de vivienda ofrece abastecer la escasez energética que esta zona del país sufre.

Investigación
El proyecto se caracteriza por el amplio espectro de energías renovables que se estudiaron, en especial la energía solar. Teniendo en cuenta que es una fuente insaciable de energía aprovechable en una zona dura para habitar del país.

Materia
Se utilizaron materiales de alto rendimiento térmico para asegurar la eficiencia energética para los climas de la región.

Sistema
La prioridad de este desarrollo fue la búsqueda de soluciones alternativas para desarrollar una tecnología constructiva que resultara eficiente en el uso de recursos (energía, agua, etc.), pero que a su vez, permitiera el desarrollo de tecnologías de utilización de energías renovables para el posterior el uso de agua caliente, cocina y la producción de energía eléctrica, entre otros.

Vínculos
El proceso de desarrollo del proyecto y sus tecnologías se caracterizaron por la inclusión de la población rural de la puna jujeña. Este primer prototipo, está pensado como una suerte de showroom, donde quienes lo visiten, puedan apreciar el uso de las tecnologías propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida en una zona donde, como explicamos, existe un alto nivel de deficiencia energética.

Esta obra fue seleccionada en la sección temática «Sustentabilidad física y social» BIA-AR

También te puede interesar
Casa 1 Tercio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas