6.1.2016

Sugar Hill

Sugar Hill es un nuevo desarrollo de usos mixtos en el histórico barrio Sugar Hill de Manhattan. El proyecto cuenta con viviendas asequibles, programas de educación temprana y una nueva institución cultural.

Iniciado por Broadway Housing Communities (BHC), un desarrollador de viviendas sin fines de lucro, la idea fue generada con un presupuesto ajustado, mientras que el concepto se opone a la tipología tradicional. Excepcionalmente, el plan incorpora un programa público, con un museo para niños y un centro de primera infancia, que resuena con el compromiso Adjaye Associates a una responsabilidad urbana y cultural más amplia.

Sus 13 plantas y 124 apartamentos de vivienda se ubicarán en la calle 155 W. de St. Nicholas Avenue. En el proceso se trabajó en estrecha colaboración con la comunidad local y los futuros clientes, para asegurar que el diseño esté ligado a su historia, a sus necesidades prácticas y estéticas, a través de una serie de talleres y reuniones de planificación. Se requería un diseño moderno complementario a su entorno de estilo neogótico. El edificio corona un basamento que se recede en el noveno piso, para crear una terraza en voladizo en sus lados opuestos.

El revestimiento texturado se logra con paneles prefabricados en relieve, que aportan un efecto ornamental. Los huecos a través de ambas fachadas, son ventanales que hacen referencia a una característica común en la zona. Estas ventanas enmarcan vistas 360º de la ciudad de Nueva York, incluyendo el Central Park, One World Trade Center en el Bajo Manhattan, los ríos Hudson y Harlem y el nuevo Yankee Stadium. Las terrazas se ubican en el nivel 2, 3, 8 y el techo. En la base del edificio hay un museo para niños. El área de 1675 metros cuadrados ha sido diseñada con una exposición interactiva y espacios de actuación y estudio para artistas residentes. Las oficinas de la BHF se encuentran en el noveno piso. Las residencias, el centro de educación y el museo se acceden desde una plaza pública ajardinada en la avenida St. Nicholas.

También te puede interesar
El futuro de las torres

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Pf3Vzk

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas