19.2.2016
Showroom Steinway & Sons, en Isla Tennozu
El estudio ha diseñado la tienda buscando crear un espacio donde los clientes puedan percibir la artesanía, la filosofía, la historia y la belleza de los instrumentos de Steinway.
Se extendieron alrededor de 12.000 alambres de acero inoxidable, el mismo número de cables que se encuentran en los pianos Steinway, en torno a la fachada. Los pianos reciben las tensiones de cuerdas de 20 toneladas, que crean el eco. De la misma manera que los alambres de piano reciben tensión, que no puede ser visto por el ojo humano, los alambres de acero en la fachada llevan al espacio tranquilidad y tensión al ambiente.
«El piano Steinway es una parte importante de una familia«. Hay una galería que muestra libros y artículos Steinway con historias, filosofías y visiones futuras. Además, Steinway & Sons, ha adquirido más de 125 patentes desde su primera adquisición en 1857, que se exhiben en una pared laqueada, como la capa de color negro de los pianos. Cada patente se muestra dentro de la superficie grabada de esta pared, dando a los visitantes la impresión de que Steinway es la preservación de sus tradiciones e historias.
Para el piso se instaló un suelo de espiga para reproducir el espíritu de la carpintería artesanal de Steinway en el espacio interior. Se utilizaron los 5 tipos de madera (haya, bubinga, nogal, arce y caoba), que también se usan en la fabricación de pianos. Para las paredes, bubinga y madera de arce se utilizan de manera similar a cómo se usa en los pianos.
Al recrear la artesanía, la filosofas, la belleza de los instrumentos, y la historia de la arquitectura que encarna Steinway & Sons, esta sala de exposición se ha convertido en un espacio para añadir sensaciones, escenas y experiencias para la marca.
Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/steinway-sons-showroom.html