13.3.2015

Capilla Ecuménica de Arte, en Finlandia

La capilla crece desde su sitio, que es un montículo rodeado de pinos. Se eleva del paisaje como un edificio sacro tradicional. Tiene la apariencia de un barco vuelto hacia arriba - o una forma de los peces.

El diseño habla con los contrastes de luz y sombra, cobre y madera. El revestimiento de cobre será resistido de verde con el tiempo, y así se mezclará con los árboles de los alrededores y la naturaleza. La estructura portante de la capilla se compone de costillas curvas de pino laminado. Las paredes están cubiertas con revestimiento de madera sin tratar. El color de la madera se hará rojizo con el tiempo.

Estaba la idea de integrar el arte con el espacio religioso ya en el programa de competición. La capilla ofrece una buena acústica para conciertos y el espacio posterior de la nave puede ser transformado en una galería de arte mediante la eliminación de los bancos. En el altar mayor ventanas artísticas del artista Hannu Konola filtran la luz sobre la pared del altar. El material de construcción más importante además de la madera y el cobre es la luz natural. Hace que las formas, los espacios y las superficies vivan durante todo el día. La idea es caminar a través de espacios sombríos hacia el altar y la luz, la fuente de lo que se oculta.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1wEbbBT

También te puede interesar
Iglesia San Juan María Vianney – Media Legua

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas