6.9.2021

Space of Mind, cabina moderna

No importa si se coloca en un patio trasero, una terraza en la azotea o incluso en el bosque cercano, Space of Mind actúa como una solución espacial que fomenta una experiencia similar, simplemente sin salir de casa.

Space of Mind es una cabina moderna que actúa como un espacio dedicado para pensar, recargar energías y relajarse, en un lugar donde podamos encontrar nuestra propia tranquilidad.

A través de un sistema modular, Space of Mind puede servir como cualquier cosa, desde un dormitorio de invitados hasta un gimnasio y una oficina en casa con la flexibilidad de ubicarse en casi cualquier lugar del mundo.

Lejos de casa – En casa

Como concepto, Space of Mind se desarrolló inicialmente en respuesta a la pandemia en curso.
Dado que muchos de nosotros ahora pasamos mucho más tiempo en casa que nunca, nuestra noción colectiva de un «hogar lejos del hogar» debía redefinirse para adaptarse a nuestra gama de viajes recientemente limitada.
No importa si se coloca en un patio trasero, una terraza en la azotea o incluso en el bosque cercano, Space of Mind actúa como una solución espacial que fomenta una experiencia similar, simplemente sin salir de casa.

Sin embargo, la forma en que encontramos esa paz mental se ve diferente para todos nosotros. Por lo tanto, un aspecto integral del diseño de Space of Mind es su versatilidad y adaptabilidad.
La estructura de madera exterior actúa como una pizarra en blanco, mientras que el interior se puede ajustar a las preferencias individuales, creando un espacio que puede manifestarse en un gimnasio para uno y en una oficina en casa para otro. Dentro del sistema modular general, los muebles personalizados se adhieren a la estructura de madera en los peldaños, lo que brinda la libertad de adaptar el espacio como se desee a lo largo del tiempo.

También te puede interesar
Mirrorcube, refugio en los árboles

Diseño arquitectónico

La huella arquitectónica general de Space of Mind es de poco menos de 10m2. Compacto y eficiente en el espacio, un énfasis rector dentro del diseño fue expresar de manera similar cómo incluso un espacio mínimo con solo lo esencial puede ofrecernos el espacio libre para disfrutar de lo que más importa. Con menos, podemos sentir más.

De acuerdo con esto, la estructura no está aislada, lo que nos conecta más cerca de los elementos naturales crudos y las condiciones climáticas siempre cambiantes del exterior.

Como una construcción de madera masiva que utiliza madera finlandesa de origen ecológico, Space of Mind puede resistir incluso los inviernos árticos más duros, mientras que por dentro es estéticamente acogedor y como un nido a través de cálidos tonos y colores de madera.

Para hacer que Space of Mind esté disponible incluso en las ubicaciones más remotas, se planeó estratégicamente que fuera lo suficientemente liviano para el transporte en grúa o helicóptero con una base resistente que soporte casi cualquier sitio. Esto, a su vez, se suma a su versatilidad y, en última instancia, crea una oportunidad en la que tenemos la libertad de adaptar una experiencia espacial a nuestras necesidades y deseos exactos durante un tiempo en el que todos nuestros sistemas de vida aparentemente se han vuelto del revés.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/space-of-mind-a-modular-cabin.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas