27.4.2021

Social House: un retiro tranquilo en la ciudad

Bean Buro diseñó la casa club llamada 'Social House' en el desarrollo residencial Ori de Nan Fung, ubicado en Tuen Mun, Hong Kong. La 'Casa Social' contiene un salón común de trabajo conjunto, biblioteca, gimnasio, sala de funciones y área de juegos para niños.

Diseñado pensando en las familias jóvenes y los profesionales de la ciudad, el proyecto tenía como objetivo proporcionar al usuario una transición gradual del exterior al ámbito privado, y ayudar en la descompresión del estilo de vida acelerado de la ciudad a un retiro tranquilo.

La sensación de descompresión se logra mediante el uso de materiales que expresan el ambiente exterior en los vestíbulos del ascensor, volviéndose más suaves y cálidos, con reflejos de colores, a medida que los usuarios continúan su viaje hacia la casa club. El concepto fue impulsado por la conectividad, la superposición de espacios y la creación de vistas.

La característica principal del espacio abierto es un tabique ondulado curvo cubierto de tela que encierra una serie de espacios, como la sala de funciones flexible, el gimnasio y una colorida sala de juegos para niños forrada de tela hasta el área de salón semicerrada. Los marcos de portal de metal puntúan a través de la pared ondulada para crear conexiones visuales entre las habitaciones y el área común abierta.

El espacio abierto es un área común, inspirado en los diseños de espacios de trabajo conjunto, que cuenta con una larga «mesa social» de madera con luces colgantes en el techo. Junto a la larga mesa social se encuentra ‘Reading Cabin’, una acogedora biblioteca en una plataforma elevada, que consta de estanterías y asientos integrados, donde los lectores de todas las edades pueden retirarse tanto visual como acústicamente del área principal. Grandes ventanas francesas con marcos de metal conectan la casa social con la terraza exterior, a la que se accede a través de un área de spa y bienestar, revestida con azulejos de textura suave.

También te puede interesar
Curvas de progreso, renovación de una casa de los '60

Se han utilizado materiales naturales, como madera, tela de lana y piedra caliza en todo el proyecto para crear una atmósfera suave y armoniosa de tranquilidad y sencillez, estableciendo una conexión material entre todas las áreas del proyecto.

«Los estilos de vida dinámicos de las familias contemporáneas impulsaron el concepto de esta casa club; el elemento clave es una pared curvilínea cubierta de tela que atraviesa el espacio para crear varios espacios funcionales dentro y fuera de él«, Lorène Faure, cofundadora de Bean Buro.

«La calidad voluptuosa de la pared de tela característica fue el resultado de un riguroso proceso de modelado por computadora, modelos hechos a mano, prototipos y una cuidadosa artesanía. Las curvas onduladas generan una sensación de movimiento y compromiso para la casa club«, Kenny Kinugasa-Tsui, cofundador de Bean Buro.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/social-house-for-ori-clubhouse.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas