5.5.2022
Sloped Villa, la casa invisible
Dos palabras sencillas sobre un plano de alzado -“casa invisible”-, una figura a escala y algo de vegetación.
Fueron necesarios dos años para convencer al ayuntamiento de que construyera esta casa “ausente” en una pendiente. El cliente, que compró este terreno desolado en una colina, nos preguntó si era posible construir algo que se desviara de las reglas tradicionales que se aplicaban a la parcela… “Para ser claros”, continuó, “construimos para nosotros, no para nosotros”. las revistas de arquitectura, ¿vale?
Las normas de construcción eran claras: techo inclinado, tamaños de ventana predefinidos, ladrillo local, «no queremos nada de eso», continuó el cliente, «nos encanta la vista tanto como para estar restringida por tamaños de ventana predefinidos, nos encanta la forma en que la naturaleza cambia a través de las estaciones en esta parcela, nos encanta la tranquilidad y somos grandes fanáticos del hormigón en bruto. Sería principalmente para nosotros dos disfrutando del amanecer sobre el valle, pero asegúrese de que nuestros cuatro hijos adultos puedan quedarse en cualquier momento”.
Las instrucciones eran claras, como las numerosas veladas en las que nos sentamos a filosofar sobre la nueva casa. Tenemos la costumbre de sorprender a nuestros clientes con un prediseño extremo con la intención de provocar una conversación más profunda sobre sus verdaderas necesidades. Cada vez reinventando el enfoque de diseño en función de las necesidades específicas del cliente, inesperado pero modelado con mucha precisión según sus instrucciones.
Al utilizar el terreno inclinado para ocultar el proyecto, el ayuntamiento se convenció de alejarse de las normas tradicionales, permitiendo al cliente su sueño de vistas infinitas sobre el valle. Dentro del recinto del edificio, el terreno se elevó y se abrió para permitir que una villa de una sola planta de 273 metros cuadrados quedara oculta a plena vista. En lo profundo de la pendiente, un patio proporciona a las habitaciones tipo cueva aire, luz y vistas templadas en todas partes. La vida cotidiana se lleva a cabo en un espacio tipo loft, con ventanas del techo al piso que pintan el magnífico paisaje a los ojos de los espectadores. La flexibilidad del espacio está anclada por la chimenea y una isla de cocina que se presenta como un mueble de gran tamaño.
Los caminos de circulación sin obstrucciones hacia el exterior y hacia el interior permiten a los habitantes experimentar el espacio y su entorno mientras se define por la columnata que hace que la pendiente sea legible desde todos los ángulos. Los materiales se han combinado cuidadosamente para armonizar en una composición poderosa pero tranquila, un esquema de color táctil tono sobre tono se acentúa con la vegetación siempre cambiante de la parcela.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sloped-villa.html