18.9.2023

Sky Mountain, pabellón costero

El Cloudscape de Haikou es el primero de dieciséis pabellones costeros encargados por Haikou Tourism and Culture Investment Holding Group (también es nuestro cliente) y diseñados por MAD, que se completó y abrió al público en la ciudad en 2021.

CONCEPTO

Creemos que el pabellón Haikou Seaside Stop es un punto focal que brinda a sus viajeros la oportunidad de deambular entre la ciudad y la naturaleza y además disfrutar de eventos sociales. La forma de un valle natural se convirtió en el escenario de un nuevo tipo de experiencia y espacio.

La opción Sky Mountain ofrece una azotea en forma de valle con un perfil inclinado gradual que conecta desde el lado de la ciudad hasta el mar.

Todos los programas de servicios para visitantes del pabellón de paradas y los programas de apoyo televisivo se encuentran bajo un mismo techo con un espacio abierto compartido.

FONDO

En los últimos años, debido al establecimiento de la Isla de Turismo Internacional de Hainan y el Puerto de Libre Comercio de Hainan, la economía urbana de Haikou se ha desarrollado rápidamente y su influencia aumenta día a día. Los principales problemas se han convertido en cómo mejorar la singularidad y el arte del espacio público de la ciudad, brindar a los residentes un entorno de vida más humanista y moldear el carácter y el sentido de pertenencia de la ciudad.

La ciudad de Haikou ha lanzado un proyecto de arte público internacional a gran escala «Haikou, pabellones junto al mar» desde 2021, invitando a muchos arquitectos y artistas de renombre mundial a diseñar y construir conjuntamente 16 pabellones junto al mar para Haikou que sean tanto de servicio público como de apreciación artística.

El Cloudscape de Haikou es el primero de dieciséis pabellones costeros encargados por Haikou Tourism and Culture Investment Holding Group (también es nuestro cliente) y diseñados por MAD, que se completó y abrió al público en la ciudad en 2021.

También te puede interesar
Estación de Tren de Jiaxing

Nuestro proyecto “Sky Mountain” es la estación número 6 del pabellón público de la bahía de Haikou, y la segunda se abrirá al público a finales de marzo de 2023. Es un edificio permanente situado en la bahía de Haikou.

INSTALACIÓN

El proyecto está ubicado en la hermosa zona arenosa al oeste del Puente Century en el distrito de Meilan, ciudad de Haikou, provincia de Hainan. El proyecto cubre un área de 22.000 metros cuadrados, con un área de construcción de 3.600 metros cuadrados con la serie principal de paredes continuas de vidrio.

Al lado este del pabellón hay una galería y librería, así como un área de lectura: gratuita y abierta al público. Mientras tanto, la zona occidental del edificio cuenta con una cafetería, para el ocio de los visitantes. Los baños públicos, baños sin barreras, también están incluidos en los pabellones.

La parte suroeste del techo circular, cuyo diámetro exterior máximo es de unos 160 m, puede utilizarse para que jueguen los turistas. El paisaje circular del centro es un anfiteatro, donde de vez en cuando se llevan a cabo actuaciones musicales y otras actividades.

Se ha convertido en un escenario urbano similar a un valle, donde los ciudadanos pueden vagar libremente entre la ciudad y la naturaleza, descansar bajo los aleros, ver exposiciones en el interior y contemplar el paisaje en el tejado, brindando experiencias únicas en una nueva forma.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sky-mountain-haikou-bay-no-6-high-standard-seaside-station.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas